DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Diputación de Cuenca
Copa del Rey

Un error de la RFEF anula la eliminatoria del Conquense y hará repetir el sorteo de la Copa del Rey

La Federación realizará de nuevo el sorteo por saltarse su propia reglamentación
Un error de la RFEF anula la eliminatoria del Conquense y hará repetir el sorteo de la Copa del Rey
Imagen del encuentro entre UB Conquense y Getafe CF. Foto: Mario Gómez
30/07/2018 - Mario Gómez

(ACTUALIZACIÓN) - La Real Federación Española de Fútbol ha reculado con respecto al sorteo realizado esta mañana correspondiente a las dos primeras rondas de la Copa S.M. El Rey. El hecho de que el organismo haya incluido a dos equipos campeones de Tercera División (Unionistas de Salamanca y CD Teruel) entre los cinco clubes que quedaban exentos de la primera ronda ha hecho saltar las alarmas, ya que en sí esta acción contradice lo que la propia RFEF dicta en su reglamento. Así, estos cinco clubes deben ser obligatoriamiente equipos de la categoría de 2ª Divión B o 2ª División.

Así, el azar que había deparado que el Conquense se enfrentará al CD Ebro en La Almazara el próximo 5 de septiembre y que, de ganar el choque, se midiera como local en La Fuensanta al vencedor de la eliminatoria entre CD Mirandés y SD Gernika, queda completamente anulado.

La Federación de fútbol volvera a repetir el sorteo en la tarde de este lunes sobre las 19:00 horas y la Balompédica conocerá entonces contra quién jugará su eliminatoria, si lo hará como visitante o local y dónde jugará y quienes serán los posibles rivales en el caso de pasar de ronda. En todo caso y dada la proximidad geográfica de los grupos, el rival del Conquense saldrá de su propio Grupo III.

El estrepitoso acto ha acarreado numerosas críticas contra el organismo por la opacidad a la hora de conocer los distintos emparejamientos como por la posterior acción de tener que dar por inválido este primer sorteo.