DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto
Fútbol

El Conquense consigue su sexta Copa JCCM

Los blanquinegros se impusieron 1-2 al Toledo tras remontar el gol inicial de Álex Jiménez con tantos de Diego Manzano desde el punto de penalti y Basi, al contraataque
El Conquense consigue su sexta Copa JCCM
12/09/2019 - M.G.

Alegría y jubilo. Dos palabras que estaba costando encontrar en el inicio de temporada del Conquense que, si han vuelto a hacer aparición en el mismo escenario en el que lo hicieron el pasado sábado. En el Municipal de Tarancón, la Balompédica se impuso por 1-2 al Toledo y se alzó como campeón de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, logrando así el sexto título autonómico.

Un resultado hecho a contracorriente, una vez más. Comenzó cuesta arriba la final para los pupilos de Ignacio Alfonso cuando sin llegar al minuto diez, un disparo del toledano Álex Jiménez, que parecía no entrañar peligro desde fuera del área, no fue atajado por Marius, quien tras intentar atrapar el esférico vio como este terminó en el fondo de su portería para el disgusto del guardameta blanquinegro.

Con la ventaja, el Toledo buscó seguir ampliando el marcador, teniendo un gol de Cortell anulado por el linier al encontrarse en posición antirreglamentaria. Más tarde, el mismo jugador casi consigue de nuevo encontrar puerta, pero por suerte para el cuadro balompédico, su vaselina se marchó fuera.

El Conquense por su parte buscó igualar y su empeño se vio recompensado con una internada en el área que finalizó con un intento de disparo de Chaves. En la acción del defensa toledano por evitarlo, derribó al jugador del Conquense provocando una pena máxima que Diego Manzano transformaría, devolviendo la igualdad en el partido antes de enfilar el descanso con el 1-1.

El empate pareció quitar miedos al equipo de Alfonso que tiró de descaro y jovialidad para afrontar a todo un Toledo al que no le terminaban de salir las cosas. De esta manera, Chaves se erigió nuevamente protagonista de una jugada clave asistiendo a Basi para hacer a la contra el segundo tanto del Conquense, poniendo así a su equipo por delante con más de media hora de juego aún por definir.

Con el marcador a favor, el técnico de la Balompédico puso toda la carne en el asador con la entrada de Gerica y Canty, si bien, el Conquense se esforzó por aguantar el tipo ante el empuje de un rival que buscaba a la desesperada una igualada que no llegó, otorgando así el triunfo a la Balompédica.

Una victoria que tiene una importante carga moral para el equipo blanquinegro, además de una aportación económica que, aunque pequeña, ayuda a seguir saneando las maltrechas arcas del club, así como el acceso que le garantiza al Conquense el poder jugar la Copa RFEF como campeón del trofeo autonómico. Así, y aunque tenga por delante varias rondas, el Conquense tiene opciones de poder aspirar a estar en la Copa del Rey, ya que si accede a semifinales del torneo Federación conseguirá el acceso al nuevo formato de la competición del 'ko'.