DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

El Conquense cierra el año en casa frente el Hércules

El partido está calificado como ‘Día del club’. Además se realizará el nombramiento de la ‘Puerta Ángel Pérez’, aunque no se podrá utilizar aún
El Conquense cierra el año en casa frente el Hércules
15/12/2018 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense se enfrentará este domingo a mediodía ante el portentoso Hércules CF en La Fuensanta. Un partido de alto nivel donde los blanquinegros esperan cambiar la imagen que dieron en el último compromiso liguero ante el Lleida Esportiu. Enfrente un equipo veterano y consolidado en la categoría que marcha en el segundo puestos de la tabla con 30 puntos, aunque si bien, el conjunto herculano no ostenta buenos números en sus últimos partidos como visitante (derrotas ante Sabadell y Alcoyano). El partido además será ‘Día del club’ por lo que los socios deberán rascarse el bolsillo para apoyar a los suyos. Además, el club ha preparado varias iniciativas desde primera hora de la jornada dominical entre las que destaca el nombramiento del nuevo acceso al Estadio de La Fuensanta como ‘Puerta 0 - Puerta Ángel Pérez’. A pesar de que a mediados de semana se dio por concluida la obra, la Balompédica ha informado a última hora que ‘por motivos de seguridad’, por lo que, tras realizar el homenaje al antiguo presidente de la Balompédica, se deberá realizar la entrada por la zona universitaria, tal y como se venía haciendo durante los últimos partidos como local. Por otro lado, el equipo también realizará una recogida solidaria de aceite para donarlo a Cáritas Diocesana, que dispondrá de un punto para la donación a la entrada de la instalación deportiva.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, todos los jugadores del Conquense se encuentran disponibles con la duda de Gerica que sigue recuperándose de su lesión y es más que probable que no llegue a tiempo para estar frente a los alicantinos. En cuanto al técnico, Luis Ayllón, cumplirá el tercero de sus partidos en la grada, restándole sólo uno de la sanción impuesta en la eliminatoria de Copa Federación. El entrenador del Conquense señalaba en rueda de prensa el potencial de su rival y la necesidad de despedir el año con una victoria en casa: “Es un partido importante, como todos. El ganar ante el Hércules sería un refuerzo moral para todo el conjunto y, obviamente nos da otro enfoque de cara a frontar el partido ante el Castellón la próxima semana”. De esta manera, Ayllón recalcaba el espíritu de su equipo por no dar nada por perdido: “Nosotros salimos a competir todos los encuentros que disputamos, hay que sumar puntos, no estamos en una mala situación, pero hay muchas cosas que mejorar”, aún así el técnico recordaba que el objetivo de su equipo es “no descender y, de momento, estamos fuera del descenso”.

SON RUMORES

El técnico antes del partido también ha recalcado que “a día de hoy no he recibido mensaje de que mis jugadores hayan recibido ofertas de otros clubes, ni Jairo se va a ir, ni Fran Simón tiene ofertas de centroeuropa, ni Adighibe se marcha a Salamanca” recalcaba el entrenador.