DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Conquense

El Conquense sucumbe ante el dominio del Atlético Baleares (0-1)

Los blanquinegros se vieron superados por el buen juego de los baleares que tuvieron como premio el gol de Peris para llevarse los tres puntos de La Fuensanta
El Conquense sucumbe ante el dominio del Atlético Baleares (0-1)
Foto: M.Gómez
16/02/2019 - M.Gómez

El encuentro comenzó marcado por el fuerte viento que había en La Fuensanta, hecho que condicionó los balones por alto. En cuanto al dominio terrenal, el Atlético Baleares impuso su condición de favorito en la tabla. Los pupilos de Mandiola se hicieron con el control en el centro del campo gracias a Yelko, Fullana y Villapalo, que abrían el juego con peligro hacia las bandas y se aprovecharon de los huecos que, pese a contar con cinco jugadores, dejaba la zaga blanquinegra.

Pudo dar el golpe temprano Aguilera, en un balón a la espalda de la defensa balear, sin embargo, los botes del esférico no favorecieron el disparo y en lo que esperó el rematador andaluz a ejecutar su tiro se le echó encima la defensa visitante. Contestó el Atlético Balear desde la banda derecha, zona en la que más daño hizo. Primero con un centro que, en el intento de despeje de la defensa, mandaron el balón a la cruceta del marco de Marqueta.

Tras la acción, el balón permaneció en el centro del campo bajo la tutela de los visitantes en mayor medida. Lozano buscó sorprender a Carl desde un lanzamiento directo que se fue desviado. Y justo antes del descanso, un nuevo balón colgado a la banda derecha dejó completamente solo a Peris, el lateral del Baleares que cruzó un gran disparo alto con el que batió a Marqueta. Dejando el marcador con la ventaja mínima para el equipo amarillo al final de los 45 minutos.

MÍNIMA REACCIÓN

Después el descanso no cambió la dinámica de un partido que tenía en su poder el Atlético Baleares. El equipo amarillo se encontró cómodo defendiendo el resultado y a la espera de encontrar recovecos de la defensa blanquinegra.

Cesar Laínez buscó darle la vuelta a la situación dando entrada a Chrisantus y a Cristian Novoa por Pablo Aguilera y Maxi Amondarain, respectivamente, para dar más tarde agotar los cambios con la sustitución de David Rodríguez por Jordan Domínguez. Con los recambios, mostró las mejores ocasiones la Balompédica. Primero fue Cristian Márquez que con un centro-chut casi sorprende a Carl, el guardameta visitante que mandó el balón a córner con la punta de los guantes. Acto seguido, el remate de Jon Vega se fue fuera por poco ante la mala salida del portero visitante.

Fue un pequeño impulso sin continuidad. Tras el arrebato, el partido volvió a la calma, incluso pudo hacer más daño el Atlético Baleares, en un contrataque liderado por Sam que se plantó delante de Marqueta para sortearlo con un regate y disparar, encontrándose con el despeje de la zaga del Conquense salvando el segundo tanto.

Con más corazón que cabeza, el Conquense agotó los últimos minutos con balones al área sin éxito. En un postrero saque de esquina que subió hasta el remate Raúl Marqueta, volvieron a disponer los visitantes de hacer el 2-0, con una larga carrera de Fullana sólo frustrada por la marca de Jorge Fernández que despejó a córner el tiro a puerta vacía del contrario.

Así, el Atlético Baleares se llevó los tres puntos de La Fuensanta en un insípido partido de la Balompédica que no supo contrarrestar el juego visitante y volvió a mostrar problemas para crear ocasiones de gol.