CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Deportes

El Conquense asciende en la tabla venciendo al Madridejos (2-0)

Victoria por 2-0 con goles de Canty y Zequi que permite a los conquenses volver a ocupar los puestos nobles de la clasificación
Celebración de los jugadores de la UB Conquense. Foto: UB Conquense
29/09/2019 - Adrián G.Quintana

Vencer y convencer era la premisa de los pupilos de Nacho Alfonso en un nuevo duelo como locales. Segundo partido de liga consecutivo en La Fuensanta con la afición de cara y ante un rival impredecible que ocupa la penúltima plaza de la clasificación.

En los primeros compases del choque ambos equipos tanteaban su estrategia. Jugadas largas con mucho toque pero sin demasiadas ocasiones de peligro para ningún equipo. Los locales empezaban a dominar el centro del campo y las primeras triangulaciones en ataque provocaban las primeras intervenciones de Nacho.

Rebasados los primeros 20 minutos, la balompédica era el amo y señor del encuentro ante un Madridejos sin ideas ni intenciones más allá de defender su portería con un juego muy agresivo en defensa. Pero a pesar de la búsqueda del gol, los pupilos de Alfonso no encontraban la ocasión y el partido se condenó al descanso con el resultado gafas (0-0).

La UB Conquense volvía al terreno de juego tras el descanso con más energía en ataque, presionando arriba y apretando líneas en la medular. Con esta nueva estrategia llegaban las primeras ocasiones de la segunda mitad cerca del área y algunas claras que fueron rechazadas por la defensa del Madridejos cada vez más atrás en el campo.

Cuando se cumplían 15 minutos desde la reanudación, un desmarque de Gerica -que apenas llevaba diez minutos en pista- terminaba en un centro templado al área que encontraba la puntera del goleador del equipo, Diego Canty para abrir la lata en La Fuensanta.

Nacho Alfonso movía jugadores en el campo para mantener la ventaja en el marcador, así Héctor Rubio y Basi entraba en pista por Chaves y el goleador Canty, y el equipo se replegaba manteniendo firme el balón en sus pies.

Cuando el partido parecía abocado al 1-0 y el árbitro fijaba cuatro minutos de añadido, Zequi guardaba una última alegría para la grada doblando la ventaja y sentenciando los tres puntos.

Resultado final de 2-0 y el Conquense que vuelve a ocupar los puesto altos en la tabla con la intención de luchar hasta el final por mantenerse con opciones de ascenso a Segunda División B.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024