CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Concurso Hípico

El Concurso Hípico celebrará su 63ª edición tras salvar las reticencias con la concesionaria

El Ayuntamiento ha confirmado que este viernes la prueba se presentará a los medios en rueda de prensa
El Concurso Hípico celebrará su 63ª edición tras salvar las reticencias con la concesionaria
Foto: Saúl García
08/08/2018 - Las Noticias

Pese a la multitud de cuestiones que ponían en tela de juicio la realización del tradicional Concurso Hípico para la Feria y Fiestas de San Julián, finalmente la prueba será presentanda este mismo viernes en la que será su 63ª edición.

Tal y como ha confirmado el alcalde, Ángel Mariscal, en rueda de prensa, finalmente será la empresa concesionaria 'Los Faldones' quien volverá a organizar la prueba tras "salvar las reticencias", en referencia a las aperturas de expediente por parte de la Diputación de Cuenca a la empresa arrendataria del recinto 'Club Hípico Los Faldones' de Arganda por el deteriorio en el estado de las instalaciones.

"Hubo algún problema aunque no sé como está el tema porque se encuentra en la parte administrativa, pero vamos a salvar esta edición, lo demás se deja a un lado. Nos han pasado un presupuesto y vamos a mantener los mismos apoyos que en años anteriores, el premio Ciudad de Cuenca de 3.000 euros y por lo que me han dicho va a buen ritmo la inscripción de jinetes y el viernes, si va todo conforme a lo previsto, se realizará la presentación del Concurso", señalaba el primer edil.

Pese a ello, también cabe destacar que tal y como apuntaba Jesús Serna en este artículo de opinión, el concurso volverá a perder una categoría hasta verse reducida a las dos estrellas, y donde se resaltan las críticas no a la cuantía económica que se reparte, similar a otras pruebas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024