DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Salvamento y Socorrismo

El SVAT Tarancón realiza su presentación oficial de la temporada

En una Casa de la Cultura abarrotada, el equipo de Socorrismo y Salvamento taranconero celebró una década de competición oficial y trece años desde su creación
Presentación SVAT Tarancón. Fotos: José Yunta - SVAT
30/10/2018 - Jesús Gabaldón / M. Gómez

El SVAT Tarancón realizó el pasado fin de semana su presentación oficial para la próxima temporada en un acto en el que no faltaron las distintas autoridades de la localidad, incluido el alcalde, José López Carrizo.

Un evento que se hizo de manera especial dado el gran año que ha logrado el único club de esta disciplina en la provincia de Cuenca y que, pese a la ausencia de playas, han logrado colocar a varios de sus deportistas entre los mejores del panorama nacional, europeo y mundial, como es el caso de Mario Olivas, seleccionado para el próximo mundial junior de Salvamento y Socorrismo, cita en la que el taranconero quiero volver a hacer historia, tal y como contaba a Las Noticias de Cuenca, después de lograr cuatro medallas en el Campenato de Europa de Kilkee (Irlanda).

El evento contó con un prólogo haciendo un recorrido desde la fundación del club hasta el día de hoy. A raíz de la construcción de la piscina cubierta de Tarancón, Jose Antonio García Carrasco y Jose Alan Martínez Valverde, dieron impulso a la iniciativa de este deporte que salva vidas. En este recorrido audiovisual gracias a las fotografías de José Yunta, se vio el crecimiento del club a medida que lo hacían los resultados de sus socorristas.

Tras la pieza de imagen y sonido, llegó el momento de las presentaciones de las secciones del club, acumulando desde las categorías más precoces hasta senior y veteranos. Alan Martínez adelantaba que la campaña que le espera a la entidad taranconera "será la más completa e intensa" dado la cantidad de competiciones a las que acudirá, superando el kilometraje de la campaña pasada que, según el director técnico del club, "superó los 20.000 kilómetros".

Los agradecimientos estuvieron en boca de todos los ponentes. Así, el actual presidente y entrenador del club, José Antonio Carrasco, agradeció la labor de medios de comunicación en la labor de difusión del club, instituciones y federación, empresas y patrocinadores y, sobre todo, familias, por considerarlas "el soporte del club por la confianza y el apoyo".

Por su parte, el alcalde de la localidad, José López Carrizo, felicitó al club por los éxitos, bromeando sobre la buena racha: "Enos estáis mal acostumbrando con tantas medallas y éxitos", señalaba el primer edil taranconero. Así mismo, ha agradecido la labor de embajadores de Tarancón allá por donde compiten y ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento a los que le sea necesario.

El club cuenta para esta temporada con más de 100 deportistas.