Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Piragüismo

El Club Piragüismo Las Grajas tuvo presencia en el Descenso Internacional del Sella

El club conquense participó en la emblemática prueba con Pablo Zamora y Juan Pablo Sánchez en el K-2, formando parte de la Selección de Castilla-La Mancha
El Club Piragüismo Las Grajas tuvo presencia en el Descenso Internacional del Sella
Fotos: CP Las Grajas
05/08/2019 - Las Noticias

El primer sábado de Agosto, como marca la costumbre en el mundo de piragüismo, centenares de piragüistas nacionales e internacionales se reúnen en Arriondas, a las orillas del Sella, para participar en el más famoso descenso de ríos a nivel mundial.

Como manda la tradición, a las 12 de la mañana y después de entonar el "Asturias patria querida", los palistas corren a embarcar en sus piraguas y descender lo más rápido posible el río hasta la meta situada bajo el puente de Ribadesella.

A esta cita tan emblemática acudió el Club Piragüismo Las Grajas con dos palistas, Pablo Zamora y Juan Pablo Sánchez. Ambos deportistas ya veteranos habían sido seleccionados por la Federación Castellano Manchega de Piragüismo para formar parte del equipo autonómico en K-2 Senior, gracias a los resultados conseguidos en el selectivo desarrollado durante el Descenso del Júcar.

El resto del equipo estuvo formado por, el también conquense, Víctor Pardo en K-1 Senior, el alcarreño Wouter Van Elij en K-1 Veterano y las dos embarcaciones talaveranas de Océane Brindeau y Beatriz Burcio en K-2 Mujer Senior y Juan Miguel Moyano y Adrián Cano en K-2 Juvenil.

Gracias a los tiempos obtenidos por el K-2 y el K-1 senior (primeras dos embarcaciones en llegar a la meta), Castilla la Mancha conseguía el subcampeonato en la clasificación de selecciones autonómicas.

A nivel individual el K-2 de Pablo y Juan Pablo conseguían el puesto 27, Víctor el 15, Wouter el 18, Océane y Beatriz el 5 y Adrián y Juan Miguel el 10.