DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto
Deporte

El Club Piragüismo Cuenca suma 4 medallas en el Campeonato de España Sprint Olímpico

Los 5 palistas conquenses subieron al pódium logrando para el Club Piragüismo Cuenca dos medalla de plata y dos de bronce<br />
El Club Piragüismo Cuenca suma 4 medallas en el Campeonato de España Sprint Olímpico
Club Piragüismo Cuenca con Carácter
09/07/2019 - Adrián Gómez

El piragüismo nacional celebró este fin de semana uno de los eventos más importantes de su disciplina a nivel nacional. Se celebró el LI Campeonato de España Sprint Olímpico en Trasonas (Asturias) dónde el Club Piragüismo Cuenca con Carácter contó con hasta 5 palistas destacados en las modalidades de 1000 y 500m.

Comenzaron las hermanas Arantza y Celia Toledo en los 1000 m. Ambas demostraron su estado de forma y conseguían el pase a la final B dónde, posteriormente, Arantza conseguiría la primera medalla de bronce ocupando el 3 lugar en esta modalidad. Su hermana Celia, la seguiría en la 4ª plaza con tan solo unas décimas de diferencia y dejándonos una final muy emocionante.

En modalidad masculina, Víctor Pardo era el único representante conquense pero demostró su gran nivel frente a participantes con una gran trayectoria y campeonatos internacionales a sus espaldas. Tras superar las semifinales, ocupó la 5ª plaza en puesto absoluto y se alzó con la medalla de bronce en la categoría sub23 de 1000m. Las buenas sensaciones de Víctor se transmitieron también en su andadura en 500m dónde ocupó el 6º puesto en categoría senior y logró una nueva medalla de bronce en categoría sub23.

Sería en K4 cuando llegaría la 4ª medalla para las conquenses

Al día siguiente, la competición se trasladó a las modalidades de equipo K2 y K4. Allí, abrieron la puja las hermanas Arantza y Celia Toledo acariciando el pódium con un 5º puesto en los 1000m. Sería en K4 junto a María e Isabel Pinós, cuando llegaría la 4ª medalla para las conquenses con la plata en los 1000m mujer senior.

COMPETICIONES INTERNACIONALES

Tras este evento, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se prepara para afrontar competiciones europeas. Víctor Pardo luchará por mantener la senda de las medallas en los Campeonatos de Europa de Sprint Olímpico celebrados en República Checa esta misma semana y, a finales de mes, también participará en el Campeonato de Europa de Maratón en Francia. Será en el país galo dónde participe también la palista Arantza Toledo. Además, será Francisco Javier Morillas el técnico de la Real Federación de Piragüismo. Para poner la guinda, en el mes de agosto, Celia Toledo competirá en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico.