DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Deporte

El Club Piragüismo Cuenca disputa en China el Mundial de Maratón

Víctor Pardo, Celia y Arantza Toledo así como su entrenador Javier Morillas ya se encuentran concentrados con la Selección Española de Piragüismo
El Club Piragüismo Cuenca disputa en China el Mundial de Maratón
Los tres palistas conquenses durante un entrenamiento. Foto: Mario Gómez
15/10/2019 - Las Noticias

Llega el momento grande de la temporada para los tres palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que ya se encuentran en China últimando los preparativos para su participación con la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se disputará en la ciudad de Shaoxing.

La primera en competir será Celia Toledo que lo hará en K1 juvenil este jueves 17 de octubre a las 02:30 hora española. La joven palista llega alMundial tras quedar sexta del mundo en la modalidad de Sprint Olímpico y coronándose campeona de España de Maratón para conseguir la plaza que hoy ocupa. La prueba contará con un recorrido de 19 kilómetros en los que tendrá cinco vueltas, una corta y cuatro porteos.

"En China espero darlo todo, entrenar mucho para conseguir mi mejor rendimiento y a ver que tal sale", comenta Toledo, añadiendo que "en el otro Mundial conseguí la sexta plaza y en velocidad, que es mi prueba más floja". Por lo que espera mejorar su posición en este campeonato.

El Club Piragüismo Cuenca disputa en China el Mundial de Maratón
"Este año tengo objetivos distintos al anterior, más ambiciosos"

Por su parte, Víctor Pardo regresa al Mundial de Maratón con el objetivo de mejorar su doceava posición del año pasado. Este viernes 18 a las 08:45 hora española disputará la prueba de K1 Sub-23, en un recorrido de 16,2 kilómetros con siete vueltas, una corta y seis porteos. Durante la temporada Pardo ha participado en l Campeonato de Europa de Sprint Olímpico y Maratón, y a nivel nacional conquistó el Campeonato de España de Maratón el pasado mes de agosto.

"Mis objetivos en este Mundial son luchar en las primeras posiciones e intentar tener una carrera limpia, sin inconcenientes ni caerme al agua como el año pasado", afirma entre risas Víctor Pardo.

"En China vamos a por todo. Me gustaría dar lo máximo de mi"

Por último, Arantza Toledo se clasificó para el Mundial en las categorías de K1 y K2, finalmente no le permitieron la participación en ambas y se decantó por la prueba de K2 junto a su compañera vasca Irati Osa. La prueba se disputará el domingo 20 de octubre a lasd 5:15 hora española con una distancia de 26,2 kilómetros repartidos en siete vueltas, una corta y seis con porteos. La palista conquense llega tras proclamarse campeona de España en K1 Sub-23 femenino en Pontevedra.

"En China vamos a por todo. Me gustaría dar lo máximo de mí y acabar sabiendo que lo he dado todo, eso es lo más importante", afirma Toledo, con la meta de mejorar su séptima plaa del año pasado. "Sé que tengo que mejorar algunos puntos de la carrera como la salida".

En cuanto al staff técnico de la selección en China, contará nuevamente este año con el entrenador conquense Javier Morillas, convocado por la RFEP tras el gran trabajo y los buenos resultados obtenidos en los últimos años.

Las regatas se podrán ver en directo a través del canal internacional