DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Squash

El Club Cuenca Squash organizará la Copa de España de Squash 2018

La prueba formará parte de la programación deportiva para la Feria y Fiestas de San Julián y contará con los mejores participantes del panorama nacional
El Club Cuenca Squash organizará la Copa de España de Squash 2018
Presentación de la Copa de España de Squash 2018. Foto: M.G.
10/08/2018 - Mario Gómez

El Club Cuenca Squash ha presentado el XI Campeonato de Squash San Julián que será además la Copa de España de Squash 2018. Una competición que reunirá a las mejores raquetas a nivel nacional del próximo 17 a 19 de agosto en las instalaciones deportivas del Polideportivo San Fernando.

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha declarado que este es “un evento enclavado dentro de la Feria y Fiestas de San Julián que viene denominado como Copa de España, al tiempo que ha agradecido la dedicación del Club Cuenca Squash por su trayectoria y dedicación a la hora de desarrollar este tipo de eventos”, el edil ha animado a los conquenses a disfrutar de esta competición de carácter único por el nivel que ofrecerán sus participantes. Desde el Consistorio han recordado su apoyo a los eventos deportivos de las fiestas realizando una exención de tasas de las instalaciones para la celebración de estas iniciativas. “Vamos a disfrutar de más de 20 disciplinas deportivas en estas fiestas que serán del agrado de los conquenses, algunas tan emblemáticas y representativas como el concurso hípico o el tríatlon, competiciones con mucha tradición y antigüedad.

Por su parte, el vicepresidente del Club Squash Cuenca, Carlos Herráiz ha detallado cómo se celebrará el torneo: “Será un torneo de categoría absoluta masculino y femenino, bajo el denominativo de Copa de España y con coeficiente cuatro, válido para el ranking nacional y el más importante de los torneos que hemos celebrado hasta la fecha en Cuenca. Contaremos con unos 80 participantes aproximadamente que se dividirán en un cuadro principal de 32, precedido por un cuadro de acceso mediante rondas previas. Los que pierdan su primer partido tienen la posibilidad de competir en un cuadro de consolación. Habrá premios en metálico de unos 6000 euros para el cuadro principal y premios para los tres primeros y el primero y segundo de la fase de consolación. Contaremos con raquetas tan importantes como Carlos Cornés o Iker Pajares y la actual campeona de España Cristina Gómez”. El directivo ha señalado que tienen mucha ilusión a la par que responsabilidad por haber organizado un evento de tal dimensión que contará con la retransmisión en streaming por parte de LaLiga4Sports.

Herráiz ha señalado que el precio por participación es de 22 euros por persona, que se espera un gran ambiente por parte de la afición teniendo en cuenta eventos anteriores y que las opciones locales “lo tendrán complicado, pero esperemos que puedan meterse en el cuadro principal, tenemos buenas raquetas como Justo Fernández, Rodrigo Garde y Álvaro Muñoz en los que esperamos buen nivel.

En la presentación también ha rendido presencia Óscar Pinar, como diputado encargado del Área de Deportes, que ha mostrado su apoyo a la competición al tiempo que ha animado a los conquense a disfrutar de este evento único con repercusión nacional.