DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Esgrima Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Baloncesto

El Club Baloncesto Cuenca de Tino Antolínez presenta tres nuevas incorporaciones

A la renovación de prácticamente la totalidad de la plantilla se suman las incorporaciones de Alejandro Spanningha, Jaime Muñoz y José Manuel Ojeda
El Club Baloncesto Cuenca de Tino Antolínez presenta tres nuevas incorporaciones
Imagen de un entrenamiento del CB Cuenca correspondiente a la temporada 2018/2019. Foto: Mario Gómez
17/09/2019 - Mario Gómez

Tras un verano protagonizado por el cambio en las filas tanto directivas como en el cuerpo técnico, el Club Baloncesto Cuenca ha hecho la presentación de su plantilla para esta temporada por medio de sus redes sociales, publicando tanto las renovaciones como los nuevos fichajes con los que contará el conjunto de la capital para este curso deportivo en el que espera dar un salto competitivo a años anteriores.

Además de una nueva composición en la junta directiva del club, donde Sergio Moreno daba el relevo a Miguel Ortega en el apartado de secretaría, el cuerpo técnico se vio afectado por la dimisión de Alberto Almodóvar al no poder continuar por motivos laborables al frente del equipo tal y como lo había hecho en las últimas dos temporadas. En su lugar llegó Tino González, un entrenador 'de la casa' pese a su procedencia, el gijonés jugó durante cuatro años la camiseta del Cuenca y afrontará su primera etapa como entrenador del club con el objetivo de que su plantilla “pueda competir contra cualquier equipo de primera nacional”,

RENOVACIÓN DEL BLOQUE Y FICHAJES QUE ILUSIONAN

El conjunto ha ido publicando por sus redes los jugadores que defenderán el escudo esta campaña 2019/2020. Prácticamente renueva la totalidad del bloque del año pasado: Sergio Moreno continúa en el alero, además de su nueva posición en la directiva del club. A él se suma la continuación de jugadores de la casa como Santi García (base/escolta), Sergio Martínez (base/escolta), Álvaro Argenta (alero) y Javier Ruipérez (ala-pívot) así como el albaceteño Sergio Martínez Sánchez, el ala-pívot Juan Castro (que cumplirá su segunda temporada en el club) o el dominador de la zona Carlos Novillo (pívot).

En el apartado de fichajes, el conjunto conquense contará con la vuelta a las canchas de Jaime Muñoz, base con gran experiencia y criado en la cantera del equipo; Alejandro Spanningha, alero de 1,85 metros procedente de Calpe; y Juan José Ojeda, alero conquense que llega procedente del PMD Miguel Esteban como máximo anotador de la última temporada, un fichaje sin duda estrella para las filas del Cuenca.

Por otra parte causan baja el hasta ahora máximo anotador del equipo, Miguel Ortega, el ala-pívot canario Adrián Chinesta o el otro hombre alto del equipo, Javi Gutiérrez.

El equipo abrirá la temporada el fin de semana del 5 y 6 de octubre frente al vigente campeón, el CBB Miguel Esteban, ex-equipo de su último fichaje, Juan José Ojeda y precisamente el equipo que eliminó a los conquenses en la primera ronda de playoffs de la temporada pasada. En liga regular, el CB Cuenca acumula dos temporadas con el mismo registro de victorias-derrotas, con 8-14.