Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

El Club Atletismo Cuenca cierra su etapa regional en pista con 37 medallas

El equipo conquense rompe récords además de meter varios atletas en Campeonatos de España
Medallistas en el Campeonato Regional Escolar del CLub Atletismo Cuenca. Fotos: Mario Gómez
25/05/2019 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca sigue sin tener techo. El equipo conquense ha cerrado una participación en el Campeonato Regional Escolar para el recuerdo: 37 medallas y hasta 16 atletas clasificados para campeonatos de España (bien sea en modalidad individual con acceso por marca mínima o en representación de Castilla-La Mancha). Una cifra de deportistas que puede aumentar, dado que un buen puñado de conquenses están muy cerca de la marca de acceso a estas competiciones de carácter nacional y tendrán este fin de semana la oportunidad de intentarlo en el Campeonato Regional de Clubes de Pista Absoluto, donde viajarán hastas 20 atletas del Club Atletismo Cuenca.

Julio Torrecilla, encargado de comunicación del club admite que “se acaban los calificativos para las gestas de estos chicos y chicas”. Y es que estos atletas han logrado en pista superar la ya de por sí extraordinaria campaña realizada en el campo a través.

CUATRO JORNADAS ÉPICAS

Los conquenses arrancaron en Alcázar de San Juan con una decena de medallas (cuatro oros, una plata y cinco bronces), además de las primeras mínimas para Lydia Ballesteros (3.000 marcha) y Carlos Viñas (400m vallas). En Toledo marcaron máximo de metales con un total de 13: cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces, imponiéndose con autoridad tanto en carreras como en lanzamientos y salto, con el pase nacional de Alejandro Torres y su 5,98 metros de salto de longitud. Ya en Yebes-Valdeluz (Guadalajara) entraba en acción tanto las vallas cortas como los 3.000 metros. Tres oros, dos platas y un bronce, más las mínimas de Carlos Viñas (110m vallas), Manuel Caballero (100m vallas) y Mesfin Escamilla (3.000m) pasaron a engrosar una actuación que se vio consagrada en la última jornada celebrada en Ciudad Real, donde los conquenses lograron tres oros, una plata y dos bronces más, junto a la plata por equipos con el sub-14 femenino y el bronce en el sub-14 masculino.

Tras estos excelentes resultados nunca antes conseguidos por el atletismo conquense, los atletas no pararán, dado que les espera un junio cargado y con numerosa presencia en los campeonatos de España donde Nara Pastor, Pablo Pastor, Viñas, Fco. José Sevilla, Lydia Ballesteros, Escamilla, Torres, Asier Díaz y el equipo femenino sub-14 competirán por seguir agrandando su leyenda.