Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Ciudad de Cuenca CF

El Ciudad de Cuenca quiere salir del descenso diez jornadas después

EL conjunto 'morao' afronta un partido clave en casa ante el Elche CF donde una victoria posibilitaría abandonar el pozo de la clasificación
El Ciudad de Cuenca quiere salir del descenso diez jornadas después
Foto: M.Gómez
02/02/2019 - M.G.

El Ciudad de Cuenca tiene en su mano salir de los puestos de descenso diez jornadas después. Las dos victorias en los últimos cuatro partidos han acercado a la formación de David Angulo a la posibilidad de escapar de los últimos puestos de la competición y, de lograr una victoria este sábado ante el Elche CF (Campos de la Beneficencia, 16:30 horas), la formación morada podría dormir en zona de salvación.

Tras varias semanas completando entrenamientos y convocatorias con jugadores del equipo provincial (Ciudad de Cuenca B), Angulo recupera efectivos de cara al importante compromiso del que además guarda aún la dolorosa espina que supuso la derrota ante el Elche CF en la primera vuelta de campeonato. Entonces, los conquense se adelantaron por 0-2 en la Ciudad Deportiva ilicitana, gracias a los tantos de Marco Recuenco y Andrei Birleia. Sin embargo, un horrible segundo tiempo echó por tierra toda la ventaja de los de Angulo y terminaron cayendo por 3-2.

Lo apretado de este grupo 7 en el que, de 16 equipos, 4 perderán la categoría a final de temporada, promete una lucha encarnizada donde sólo el colista (Racing Algemesí) queda con posibilidades remotas de salvación al ostentar sólo 13 puntos. Desde el Ciudad de Cuenca (15º antes del inicio de esta jornada) hasta el 11º clasificado (Ranero CF) hay sólo un punto de diferencia, mientras que hasta el 7º, el Elche CF precisamente, hay 5. Por lo que cada victoria serán tres puntos de oro para que el equipo conquense se mantenga en la élite de fútbol juvenil tras lograr su histórico ascenso la campaña pasada.