DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol
Ciudad de Cuenca CF

El Ciudad de Cuenca cae en el derbi ante el Albacete (3-1)

Los conquenses lograron empatar el choque por medio de Marcos Recuenco, sin embargo, en el segundo tiempo los locales tomaron la ventaja y sentenciaron de penalti en el descuento
El Ciudad de Cuenca cae en el derbi ante el Albacete (3-1)
Foto: Juan P. López (www.aupaalba.es)
09/12/2018 - M.Gómez

El Ciudad de Cuenca no pudo repetir el resultado logrado en el choque de ida ante el Albacete Balompié (donde los locales vencieron 5-0) y cayó derrotado ante el conjunto albaceteño por 3-1. Un partido muy disputado con grandes ocasiones para ambos equipos, pero que se llevaron los locales gracias a dos testarazos de sus centrales, a los que se unió el tanto en las postrimerías del partido desde el punto de penalti.

No hubo sorpresa en la dinámica de un encuentro donde el vasto escenario hizo aguantar firme en sus líneas al Ciudad de Cuenca ante un Albacete Balompié que se encargó de tomar la posesión del encuentro. A pesar de las diferentes estrategias, el juego estuvo muy igualado y solamente el balón parado fue decisivo a la hora de anotar.

En el minuto 25, una falta desde la lateral botada por el conjunto local fue rematada por Emilio de forma contundente para poner por delante a su equipo. Pudo ser peor, ya que minutos después, Castellanos tuvo que repeler con gran efectividad un disparo de la ofensiva del Albacete. Por el bando conquense, Karim mostró su fortaleza física a la contra, pero sin demasiada suerte a la hora de ver puerta.

En los últimos instantes del primer tiempo, un centro de Marcos lo recibió de espuela Borja que, tras bajar la pelota, intentó el disparo, topándose con el cuerpo de un defensa rival que repelió el intento pero no evitó que la trayectoria del balón siguiera hacia portería. Es entonces cuando volvió a aparecer Marcos para rematar de cabeza y poner el empate en el partido.

SEGUNDA PARTE CON MÁS OCASIONES

Tras el paso por vestuarios, el derbi regional castellanomanchego de la División de Honor Juvenil se animó. Las ocasiones empezaron a generarse desde ambos equipos y el juego ganó un punto de velocidad. A pesar de ello, fue, de nuevo, el balón parado la vía para ver puerta. Esta vez mediante un centro desde la banda que peinó el central del Albacete, Marcos. Su leve remate llegó a rozarlo Álvaro Castellanos con la punta del guante, pero no evitó que acabara dentro de su portería tras tocar también en el poste. El gol puso por delante, por segunda vez en el encuentro, al Albacete Balompié.

El reflejo de la intensidad se pudo en lo que se reanudó el partido. En cuanto el Ciudad de Cuenca se acercó al área rival, Borja soltó un latigazo que se estrelló en el larguero de la portería, estando muy cerca de conseguir el empate.

El paso de los minutos y la necesidad de puntos hizo al Ciudad de Cuenca volcarse en ataque. Pudo sentenciar a la contra el Albacete, pero el defensa Sergio apareció en la línea de gol para despejar un tiro de Pumareta cuando había superado al portero conquense.

Fue en los últimos instantes del encuentro cuando los locales sentenciaron la contienda transformando un penalti cometido a la salida de un córner, dejando así el definitivo 3-1 y los puntos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

La derrota deja tocado al conjunto 'morao' al que le espera una difícil segunda vuelta de campeonato en la que espera lograr el objetivo de la permanencia en la categoría élite del fútbol juvenil nacional.