CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton Gimnastrada Balonmano
Pádel

El Circuito de Pádel de Diputación comienza con éxito en Iniesta

El VII Torneo 'Villa de Iniesta' congregó seis parejas en categoría femenina, nueve en masculina y otras seis en la nueva modalidad mixta
Fotos: Diputación de Cuenca
14/05/2019 - Las Noticias

El VII Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2019 arrancó con la celebración del VII Torneo de Pádel Villa de Iniesta como primer evento del calendario. Este año como novedad, además de las modalidades por parejas masculino y femenino, se incorpora la modalidad mixta.

En femenino, el grupo E estuvo dominado por las conquenses Conchi Suárez y Verónica Castillo, que pasaron a semifinales como primeros de grupo, dejando por detrás a las quintanareñas Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián que, a la postre, esta sería la final del torneo. Por su parte, el grupo D no tuvo una clara pareja dominadora, sino que todas ganaron uno de sus partidos y perdieron otro, por lo que fue la diferencia de sets y juegos lo que decantó las posiciones. La pareja local Sonia García y Trini García acabaron en primera posición, mientras que la pareja desplazada desde Valencia, Laura Martínez y Esther Peña acabaron en segunda posición.

En la fase de grupos masculina, se clasificaron los mejores de cada grupos y el segundo mejor de los tres grupos.En esta categoría, al contrario que en la femenina, sí hubo un claro vencedor: en el grupo A fue la pareja local Juan Pareja y Javier Sancho; en el grupo B fue la pareja formada por Esteban López y Marino Baez, llegados desde Tarancón y Rivas Vaciamadrid y, en el grupo C pasaron Víctor López y Antonio López. El segundo mejor clasificado, que se decidieron por la diferencia de juego, fueron los minglanilleros Paco Rubio y Carlos Peñarrubia, que se llevaron el gato al agua por solo tres juegos de diferencia.

FASE FINAL

En el cuadro femenino, las conquenses Suárez y Castillo vencieron en semis a las valencianas Martínez-Peña por 6-0 y 7-6. Mientras que en la otra eliminatoria venció la pareja de Ana Elena PArdo y Marisa Cebrían por 6-1 y 6-3 a Sonia García y Trinidad García. En la final, las quintanareñas Pardo y Cebrían se tomarían la revancha tras perder el primer set por 6-1, pero resarcirse en el segundo por 6-4 y ganar en el supertie por 10-6.

En el masculino, Juan Pareja y Javi Sanche se midieron a Mariano Báez y Esteban López. El partido fue muy reñido ya que ambos ganaron un set por 6-4, por lo que se llegó al supertie donde la pareja local no pudo derrotar a un gran Esteban López, que sacó su mejor pádel y ganaron por 10-6. Por otro lado, Víctor y Antonio López, llegados desde Villanueva de la Jara y Quintanar respectivamente, se impondrían claramente por 6-2 y 7-6 a Paco Rubio y Carlos Peñarrubia en la otra semifinal.

En la final, la pareja de Esteban López y Mariano Bez se llevó el primer set por 6-1, pero en el segundo, la pareja de la Manchuela formada por Victor y Antonio López devolvieron el set por 6-1. En el supertie, fueron estos últimos quienes se impusieron por 10-7.

TORNEO MIXTO

Llegado ya el domingo se realizó por primera vez en este circuito de Pádel de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, la categoría mixta. En Iniesta se dieron citas seis parejas dispuestas a hacer historia.

El grupo F estuvo dominado por la pareja Francisco Javier Ballesteros y María Paños, que acabaron primeros de grupo y, por detrás, se clasificaron Mario Cortijo y Trini García. Mientras que en el grupo G, la pareja dominadora fue la compuesta por la valenciana Sofía Luna y el jugador llegado de Mahora, Enrique José Montero. Por detrás de estos se clasificaron la pareja local Juan Pareja y Sonia García.

Indicar, por último, que a la ceremonia de entrega de premios asistieron el diputado de Deportes, Óscar Pinar, y el alcalde de la localidad, José Luis Merino.

La próxima cita del Circuito de Diputación de Cuenca tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de junio en Minglanilla con el IV Torneo de Pádel Padelmanía.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024