CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

Choque de altos vuelos entre el CB Cuenca Femenino y CBA

Las conquenses adelantan su compromiso de la segunda jornada a este miércoles para medirse a un equipo nuevo en la categoría pero que aspira a todo
Choque de altos vuelos entre el CB Cuenca Femenino y CBA
Foto: Adrián G. Quintana
22/10/2019 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino disputará este miércoles el partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª División Femenina ante el conjunto albaceteño del CBA. El partido se ha adelantado de mutuo acuerdo entre ambos equipos y se disputará en el Polideportivo Juan Toledo de Albacete.

El conjunto de Alberto Almodóvar afronta este segundo encuentro después de la victoria inicial a domicilio ante el Villa Don Fadrique por 38-64. Enfrente, un equipo nuevo en la competición como el CBA pero que ya ha mandado un aviso de su potencial tras vencer en la primera jornada por un abultado 91-30 al CB Azuqueca.

Almodóvar conoce algo al que será su rival: "Hace unos años eran cadetes y eran de las mejores de Castilla-La Mancha, gran parte de ese grupo se ha mantenido y ya lo han demostrado en su primer partido. Es un equipo rápido que realizan muchos contraataques y pocos tiros de tres, por lo que nuestra máxima debe ser para ese juego a la contra y hacer valer nuestra experiencia en la categoría".

El técnico asegura que el CBA no faltará entre los equipos candidatos al título, algo a lo que también aspira el conjunto conquense que este año cuentan con una amplia plantilla. "Quizá sea nuestra mayor fortaleza, más jugadoras te permite realizar entrenamientos de más calidad y a eso se une la experiencia del grupo que lleva dos años siendo campeonas de la categoría, a partir de ahí seguimos nuestra máxima que se basa en la defensa", indica Almodóvar.

Respecto al potencial de este grupo, Alberto señala que el principal objetivo "es crear un buen grupo y llegar en buena forma a la Copa", un título que reunirá a las cuatro mejores formaciones tras la primera vuelta de campeonato.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024