DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Ciudad de Cuenca CF

'Cholismo morao'

El Ciudad de Cuenca inicia su pretemporada con miras a la permanencia y con un cambio de estilo de juego aguerrido y compacto<br />
&#039;Cholismo morao&#039;
Formación del Ciudad de Cuenca CF en pretemporada. Foto: Mario Gómez
01/08/2018 - Mario Gómez

David Angulo no se muerde la lengua al reconocer que la temporada que le espera al Ciudad de Cuenca es ilusionante a la par que dura. “Vamos a tener que aprender a disfrutar sufriendo”, indicaba el técnico ‘morao’. Con la filosofía del ‘¡A hierro!’ más grabada en la piel que nunca, el equipo disputará la temporada en el grupo VII junto a rivales de la Comunidad Valenciana (Elche CF, Alboraya UD, Kelme CF, CF Torre Levante, Levante UD, Racing Algemesí, Alzira UD, Valencia CF, Villarreal CF y CD Roda), Castilla-La Mancha (Albacete Balompié, equipo contra el que comenzará la liga el 1 de septiembre en casa), Madrid (Atco. Madrileño) y Región de Murcia (Lorca, Real Murcia y Ranero CF, conjunto contra el que cerrará la temporada en ‘La Bene’).

Angulo reconoce que la campaña será muy competida pero que “si trabajamos y funcionamos como el equipo compacto que queremos y aprovechamos nuestras armas, mantendremos la categoría”. El salto de división hace que cambie a su vez el esquema de este Ciudad de Cuenca: “El año pasado dominábamos los partidos. Este puede que seamos un poco como el Atlético de Madrid, con un juego directo, competitivo, con gran físico y colocación. Un bloque impenetrable”, señalaba el técnico.

Con respecto al inicio de la pretemporada, el entrenador reconoció estar disgustado: "Han llegado jugadores en baja forma pese a que les mandamos una serie de ejercicios para que se mantuvieran en las vacaciones. Es un contratiempo pero tenemos tiempo de sobra para solucionarlo. Nos queda una pretemporada muy dura donde tendremos que ganar mucho físicamente porque va acorde al estilo de juego que queremos implantar".

Las incorporaciones ha sido uno de los puntos positivos para el técnico conquense: "Hemos hecho buenos fichajes y han venido en gran forma. Hemos cogido chavales que no son de gran renombre pero que estamos seguros que, con trabajo, despuntarán. Ya a partir de ahí, sabemos lo que nos espera esta temporada".