CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

Las reacciones al descenso del Conquense: del perdón de Laínez a la negativa de Barrero

Mientras que la plantilla ha pedido perdón a la afición, el director deportivo de la Balompédica se mostraba en desacuerdo: "pediría perdón su hubiese estado en mi casa sin trabajar"
Las reacciones al descenso del Conquense: del perdón de Laínez a la negativa de Barrero
César Laínez en el partido ante el CD Castellón. Foto: Mario Gómez
13/05/2019 - Mario Gómez

Un día después de que el equipo no pudiera lograr la victoria ante el CD Castellón y agotase prácticamente sus opciones de conseguir la permanencia, se van conociendo distintas reacciones sobre la responsabilidad del descenso en el ámbito de la Balompédica. Quien primero hizo acto de escena fue el propio técnico, César Laínez, en rueda de prensa tras el encuentro.

Delante de los micros, un dolido Laínez dejó un mensaje claro: "Me vais a permitir que utilice un tópoc y es que el equipo tiene menos de lo que se merecen", argumentaba. "Estar último y tener esa capacidad de llegar al área, crear las ocasiones de gol después de una ocasión de ellos acabe dentro... sólo queda felicitar a los jugadores y pedir perdón, porque vine para salvar al Conquense y, desgraciadamente, se ha consumado el descenso".

El técnico dejaba entrever su despedida tras no poder haber logrado el objetivo de la permanencia, al tiempo que rendía honores a sus jugadores por pelear hasta el último instante: "Estoy orgulloso de ellos, han sido superior al Castellón hasta en lo físico, a un equipo con un presupuesto que puede triplicar o cuadruplicar el nuestro. Ha jugado gente que no era habitual y ha respondido, desde el plano formativo me siento orgulloso de ellos, pero decepcionado conmigo mismo, por cómo me ha tratado la ciudad, por no haber conseguido los objetivos.

En cuanto al análisis del partido, el maño ha echado en falta el gol, remarcando el hecho de que "el máximo goleador estaba en las filas del otro equipo" (en referencia a Jairo Cárcaba) y a la polémica jugada de la mano en el área del Castellón. "La he visto clara, pero ya no podemos hacer nada en estas circunstancias salvo ir a Alcoy y defender la camiseta del Conquense para acabar con 41 puntos".

En esta línea, prácticamente la totalidad de los jugadores de la plantilla balompédica han aprovechado las redes sociales para mandar un mensaje de perdón y tristeza, así como del pronto deseo de que el equipo retorne lo más pronto posible a la Segunda División B.

Las reacciones al descenso del Conquense: del perdón de Laínez a la negativa de Barrero

BARRERO: "Pediría perdón si hubiese estado en mi casa sin trabajar"

Este lunes se sucedían las reacciones y a los micrófonos de CLM en Juego de CMM Radio, el secretario técnico del Conquense, Juanma Barrero, respondía a las preguntas de los periodistas Manolo Muñoz y Manuel Noeda.

Así, Barrero señalaba a la "falta de control de los pequeños detalles" como factor decisivo en el descenso. "A veces es un poco de suerte. Creo que en una liga tan igualada, ha faltado controlar los pequeños detalles por los que se han ido los pequeños partidos. Hacer una valoración es negativa, pero no creo que no haya salido nada bien, han salido cosas bien, pero hay situaciones en partidos como Lleida o el gol de Villareal, que se van en detallitos y eso no hemos sabido controlarlos." declaraba en el programa deportivo radiofónico. En esta línea, señalaba como ejemplos los goles encajados ante Villareal, Lleida o incluso el del pasado domingo ante el Castellón.

Al término de la entrevista, el periodista Manolo Noeda le preguntaba si compartía ese mensaje de perdón hacia la afición por no haber cumplido el objetivo de la permanencia, algo a lo que Barrero ha declarado estar en desacuerdo: "Pediría perdón su hubiese estado en mi casa sin trabajar, sino hubiera visto currar al míster como lo he visto. El fútbol no es una matemática exacta. Yo he visto dejarse la piel a cada profesional y tú también lo has visto Manolo. ¿Triste? Por supuesto, ¿decepcionado? por supuesto, pero ¿pedir perdón por qué? no sé que más se podría haber hecho", añadía el reponsable de la dirección deportiva del Conquene llegado en el periodo invernal.

A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el futuro próximo de la Balompédica se suscita a modo de incógnita. El equipo planificó su viaiblidad con la premisa de mantener la categoría como pilar base a la hora de ir reduciendo los préstamos con los que hizo frente a la deuda anterior con Hacienda. Incluso el grupo inversor que facilitó este crédito al club, aplazó su pago correspondiente para que así el equipo tuviera la liquidez suficiente para traer en el mercado invernal a los fichajes de Márquez, Pablo Aguilera, Maxi Amondarain,, Jordan Domínguez, 'Miros', Novoa o Chrisantus, tal y como firmó el Director General, Luis Bardají en una rueda de prensa en febrero.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS