DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Baloncesto
Fútbol

César Laínez: "Estaba convencido de que la victoria iba a llegar"

El técnico del Conquense valoró el triunfo de su equipo ante el Valencia Mestalla, donde contrastó las sensaciones de los últimos encuentros
César Laínez: "Estaba convencido de que la victoria iba a llegar"
Foto: M.Gómez
15/04/2019 - M.Gómez

"Uno sólo puede ejercer de entrenador cuando es el primer convencido de que las cosas van a llegar, igual fue demasiado órdago decirlo, pero estaba convencido de que la victoria iba a llegar". Igual de contundente que en la previa -dónde el técnico aseguraba la victoria de su equipo por el trabajo mostrado durante la semana-, César Laínez se mostró en la rueda de prensa posterior al encuentro del Valencia Mestalla, donde la Balompédica no dejó pasar su primer 'match-ball' de seguir optando a la permanencia de la categoría.

El técnico empezó sus declaraciones recordando que la unión es lo que permite seguir creyendo en la salvación: "Esto es de todos (...) siempre lo he dicho, si vamos todos en la misma dirección, es mucho más fácil", para constatar su cabezonería en que los resultados llegarían tras las buenas sensaciones en encuentros anteriores: "Era lo que queríamos cuando vine, me pedían un equipo con resiliencia, la definición está clara, todo el mundo trabaja, ahora tenemos que pensar que no hemos hecho nada y que hay que ir el viernes a sacar los máximos puntos posibles a Badalona".

Un marcador incontestable y necesario, dada la necesidad de seguir optando a depender de sí mismo para su equipo. Una plantilla que ha ganado en juego y lo ha hecho con la dinámica básica de mejorar desde atrás hacia adelante. "Hemos crecido en el aspecto defensivo, no recuerdo la última parada de Marqueta en La Fuensanta, no por que lo esté haciendo mal, sino porque los goles han sido imparables, pero el equipo apenas concede ocasiones, hay que crecer desde la seguridad, pero luego desde que vinimos aquí nosotros tratamos de hacer con el balón lo que nos permite, hoy el rival tenía mucha calidad, han tenido el balón pero en zonas donde no nos hacían daño, cuando vino el Cornellá apenas tuvo el balón, teníamos más capacidad que ellos para combinar, el equipo que sabe entender el partido como toca es el que más se acerca a la victoria y nosotros últimamente estamos entendiendo los partidos muy bien", declaraba Laínez.

No se olvidó de la afición, que se sumó en un momento muy importante, cuando el equipo empezaba a necesitar una variable más en la ecuación por la permanencia. Sin embargo, César lanza un nuevo reto a los seguidores blanquinegros: "Espero que sean 4.000 el próximo día", declaraba bien la eficacia de su última propuesta ante los micrófonos. "Estamos aquí para agradar a la afición, la ciudad está con el equipo, cuando ganamos están contentos y si no lo hacemos están tristes, es para que ellos disfruten", subrayaba.

SEGUIR REMANDO

En este momento hay dos maneras de mirar la clasificación del Grupo III de la 2ª División B. Tras la finalización de la jornada número 33, el Conquense duerme fuera de los puestos de descenso (es 15º empatado con el CE Sabadell con 36 puntos, pero los arlequinados están en play-out, dado que tiene el goal average perdido frente a la Balompédica).

Sin embargo, si sumamos los puntos pendientes a los rivales que tendrían que medirse ante el desaparecido Ontinyent CF hasta final de temporada (Cornellá, Atl. Levante, Valencia Mestalla, Badalona y Lleida Esportiu), el Conquense se vería adelantado por el filial ché, que tendría 37 puntos, relegando al equipo de César Laínez a los puestos de promoción de descenso.

Tal y como decía Laínez, el objetivo sigue siendo sacar puntos porque aún queda camino por recorrer, pero al menos y gracias a la victoria ante el Valencia Mestalla, el Conquense sigue en la travesía y no en la cuneta del descenso.

Quedan cinco jornadas con partidos de alto voltaje: este viernes (17:00 horas), el equipo visitará al Badalona, 6º con 50 puntos (incluidos el +3 del Ontiyent) y con ligeras opciones de entrar aún en la disputa del playoff de ascenso. La siguiente jornada, el Conquense recibirá al Lleida Esportiu (5º con 54 puntos y equipo metido de lleno junto a Cornellá, Villareal B y Hércules por ocupar tres plazas de playoff). En la jornada 36, la Balompédica viajará hasta el emblemático estadio del José Rico Pérez para medirse al Hércules de Alicante, otro de los implicado en esa encarnizada batalla. Una semana después, el equipo de César Laínez recibirá al Castellón y en la última jornada jugara a domicilio ante el Alcoyano, dos encuentros ante rivales directos y con una consigna clara, rascar puntos ante los equipos de arriba para seguir dependiendo de sí mismo en la recta final.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS