CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Voleibol

EL CDV Femenino Hervás se estrenó con victoria ante ADV Miguelturra

Las conquenses con importantes incorporaciones esta temporada debutaron en el San Fernando con una victoria por 3 sets a 1
EL CDV Femenino Hervás se estrenó con victoria ante ADV Miguelturra
14/11/2018 - Las Noticias

El Club Deportivo Hervás Femenino comenzó su andadura en la 2ª División Nacional Femenina con paso firme e imponiéndose en su debut frente al ADV Miguelturra, en un competido encuentro y que le otorga con el cambio de reglamentación, el mismo que impidió que las de Javi Torrijos y Santi Sepúlveda lograran acceder a la fase de ascenso, tres valiosos puntos.

El equipo cuenta este año con una ambiciosa mezcla de jugadores veteranas como Clara Ballesteros, Patricia Pérez-Moneo, María Muelas, Tania Muñoz y el regreso de Cristina 'Peque' Sahuquillos tras su maternidad. Al elenco de expertas se le suma la juventud y energía de la cantera conquense por medio de Sandra Espejo, Ashley Germán y Mª Carmen Ayala, jugadoras de primer año absolutas junto a las juveniles Verónica López, Paula Alcalde y Paula Cardo. El conjunto estará dirigido un año más por Javier Torrijos en colaboración con Santiago Sepúlveda. Todo ello con la mira en disputar el campeonato y por qué no, optar por una plaza en la Fase de Ascenso a Primera División.

En cuanto al partido, el CVF Hervás volvía a enfrentarse al ADV Miguelturra en la primera jornada, de la misma manera que ocurrió la pasada campaña con la diferencia que el estreno era ahora en terreno conquense. Las de Javier Torrjios querían repetir y mejorar la victoria del año pasado para comenzar con buen pie y no tener que ir a contracorriente a lo largo de la liga.

En el primer set, el marcador se alternó siempre con diferencias mínimas de un punto sobre el rival. Esta igualdad se mantuvo hasta el 22-22, donde un ataque por el centro de Patri y dos certeros saques de Sandra dieron el primer set para el Hervás.

Ya en el segundo, Javier repetía la misma rotación, mientras que las churriegas cambiaban una de sus receptoras, algo que las conquenses aprovecharon para hacer mella con un comienzo arrollador de 7-1, momento en el que el rival volvió a recolocar piezas. Pese a ello, no se dejó caer en saco roto el gran comienzo y las conquenses mantuvieron el colchón de puntos hasta el final, concluyendo el set con victoria por 25-17.

Pero el ADV Miguelturra se guardaba aún guerra para dar. Las visitantes cogieron ventaja en el tercer periodo de juego de hasta cinco puntos (5-10), entrando el partido en ritmo pausado con lentitud en las recepciones, nulo entendimiento entre colocadoras y rematadoras e ideas disipadas. Así, las visitantes lograban el set y colocaban el tanteo 2-1.

Ambos equipos comenzaron el cuarto set sacando sus mejores armas. El tanteo empezó igualado hasta que en una rotación se atascaron las conquenses y su entrenador pidió tiempo muerto. Un punto de inflexión que, junto con el cambio de la jugadora opuesta, el Hervás comenzó a remontar y sumar con buen ataque y saques directos. Pese aunque Miguel Astillero agotó sus dos tiempos muertos, las miguelturreñas no superaron los bloqueos de Ash y Patri, ni parar los ataques de Tania y Clara, que cerraban el partido con un sensacional remate en línea insalvable para las rivales. Con el 25-21 se cerraba la primera victoria de la temporada por 3-1, y se conseguían los 3 puntos en juego, ya que si el CVF Hervás hubiera perdido otro set solo hubiera sumado 2 puntos por las nueva reglamentación de clasificación que se implanto el año pasado y les impidió a las conquense ir a la fase de ascenso.

El próximo partido las chicas absolutas se enfrentarán a CD La Enseñanza de Albacete, que también consiguió la victoria en la primera jornada frente al Vóley Guada. Por ahora el CVF Hervás Cuenca está clasificado en segunda posición empatada a puntos y set al CV Membrilla que será el próximo rival que reciban en casa las conquense el 1 de diciembre.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024