DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano
Deporte

El CD Tarancón vence en el estreno liguero 3-0 y es el primer líder del grupo

Juan Cruz, Soumalia Konare y Christian Beltrán marcaron los goles frente al Almagro C.F. para dar la primera victoria al equipo taranconero
El CD Tarancón vence en el estreno liguero 3-0 y es el primer líder del grupo
Victoria del CD Tarancón 3-0 frente al Almagro CF. Foto de archivo
26/08/2019 - Adrián G.Quintana

El CD Tarancón golea en su estreno ligueron en casa para sumar los primeros tres puntos de la temporada y convertirse en el primer líder del grupo 18 junto al CD Toledo. Los de Jorge Cañete manejaron bien los tiempos y se mostraron serios sobre el verde para encaminar un partido desde los primeros 20 minutos, donde Juan Cruz anotaba el primer gol de la temporada y, al filo del descanso, `Sunny´ hacia el segundo para desfilar por el túnel de vestuarios con el partido casi resuelto (2-0).

En la segunda parte, los fieles a la parroquia taranconera vieron como su equipo controlaba el partido basando su juego en la posesión del balón y la firmeza defensiva ante un tímido Almagro CF. Cuando caía la noche en el Municipal de Tarnacón y el partido llegaba a su fin, el equipo local aún guardaba un último golpe en los pies de Christian Beltrán que anotaba el tercero del partido y echaba el cierre a la victoria del CD Tarancón (3-0).

Con este resultado, los de Jorge Cañete se ponían líderes del Grupo 18 de Tercera División, lugar que comparten junto al CD Toledo tras la victoria de este ante la UB Conquense por 3-0.

Sensaciones de Jorge Cañete, entrenador del CD Tarancón

Tras esta victoria, el míster del CD Tarancón se muestra satisfecho por el buen trabajo del equipo y el manejo de los tiempos durante el choque. "Yo creo que es un estímulo. Fue un partido muy completo, una primera parte con mucho balón en la que tuvimos la iniciativa y nos esperaron atrás. Luego en la segunda parte, menos vistosa, supimos manejar la renta y hacer daño en las contras". Una victoria que se dinamitó en ataque pero que salió de la defensa y el mediocampo. "Juntamos dos líneas de cuatro y prácticamente no les dejábamos llegar", comenta Jorge Cañete, entrenador del CD Tarancón.

Por otro lado, los nuevos jugadores respondieron ante las exigencias de la división. "Estamos muy contentos con todos los fichajes porque se han involucrado en el proyecto, están muy integrados y se han adaptado rápido". Por último, a pesar de la victoria, Cañete apuesta por mantener los pies en el suelo y el objetivo de permanencia: "Sabemos de la dificultad de la competición y nosotros somos un equipo humilde. Tenemos los pies en el suelo", a lo que añade que "en cuanto nos salgamos del guión, al final, la competición te pone en tu sitio".

En total, cerca de 500 personas acudieron al Estadio Municipal para apoyar a su equipo y disfrtuar de la primera victoria de la temporada. La semana que viene, el CD Tarancón se enfrentará al CD Azuqueca en su campo, que llega tras perder en su primera salida frente al Atlético Ibañés.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Las Noticias - 23/08/2019