DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El C.D. Tarancón llama a la resiliencia para remontar el vuelo

El conjunto de Jorge Cañete abre la cuarta jornada este viernes con la visita al CD Madridejos a partir de las 19:30 horas
El C.D. Tarancón llama a la resiliencia para remontar el vuelo
Foto: José Yunta - CD Tarancón
13/09/2019 - Mario Gómez

El C.D. Tarancón abrirá la cuarta jornada de Tercera División en el Grupo XVIII con su visita al C.D. Madridejos, este viernes, a partir de las 19:30 horas. El partido supone todo un ejercicio de 'resiliencia', de madurez y levantarse tras el duro golpe sufrido por los blanquiazules en el derbi conquense de la pasada jornada donde ellos pusieron el dominio y las ocasiones, pero fue el Conquense quien se llevó los puntos gracias a su mayor acierto de cara a puerta y mantenerse en el partido hasta el final.

Jorge Cañete, técnico del Tarancón, analiza en frío lo que supuso esa derrota ante el Balompédica. Sin embargo, se muestra positivo por la entrega de sus puplos: "La verdad es que fue muy duro por cómo se da el partido, fuimos muy superiores y así nos veíamos pero fue un palo perder de esa manera. Pero dos días después ya con la cabeza en Madridejos y pensando en reforzar las cosas buenas que hicimos que fueron muchas, tanto en ocasiones, juego y presión, nos centramos en el siguiente partido de recuperar los tres puntos que se nos fueron en ese partido".

Sin embargo, hace hincapié a la hora de corregir errores y en extrapolar esa superioridad del terreno al marcador, cerrando el encuentro cuando sea necesario: "Tuvimos 5-6 ocasiones claras para matar el partido, unos minutos muy buenos y el partido debe morir, los jugadores no quieren fallar a propósito y en los minutos finales hace falta aun equipo que tenga más oficio, que sepa amarrar un partido de fútbol, que haya poco juego, pero es una pena. Se dio un paso atrás pero no fue algo que se buscó desde el cuerpo técnico ni por los propios jugadores, fue un poco con inercia".

De cara al partido de este viernes, Cañete cuenta con todos sus jugadores disponibles ante un reto complicado. El plantel blanquiazul visita el Nuevo Campo de Madridejos, una superficie distinta en cuanto a material y dimensiones del Municipal de Tarancón: "Vamos a un campo de césped artificial con el material muy desgastado dimensiones reducidas y que sabemos que va a haber mucho juego directo, vamos a sufrir porque es un equipo muy trabajo, pero vamos a adaptarnos y a tratar de proponer nuestro juego e imponer nuestro trabajo y que la calidad que tenemos salga a relucir", añadía el técnico.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS