Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Gimnasia rítmica

El CD Huécar cierra temporada con un festival solidario

Será este viernes, 15 de diciembre, en el pabellón polideportivo El Sargal a partir de las 18:30 horas
El CD Huécar cierra temporada con un festival solidario
Foto: Saúl García
14/12/2017 - Las Noticias

El CD Huécar pondrá el broche de oro a esta temporada con un acto emotivo y solidario que permitirá a las distintas gimnastas del club, grupos de escuelas y aficionados a la rítmica en general, ofrecer una última toma de contacto con el tapiz. De hecho, en esta gala ya se presentarán algunos de los ejercicios, todavía “muy verdes”, de algunas gimnastas de cara al inminente comienzo de una nueva temporada.

Los beneficios de dicho acto, que tendrá lugar este viernes en el pabellón polideportivo El Sargal, a partir de las 18.30 horas, se destinarán al comedor de Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, cuya labor se centra en dar desayunos y almuerzos a niños y niñas de familias que atraviesan una situación de dificultad económica.

Esta gala, en la que participarán un centenar de gimnastas, será el colofón a un año deportivo en el que el club ha vuelto a apostar por nuevos retos, como la irrupción con fuerza de Ismael Gómez dentro de la gimnasia masculina, logrando competir en un nacional absoluto; y la creación de una nueva sección dentro del club para personas con discapacidad, con afiliación a FECAM y presencia en los campeonatos regionales y nacionales a muy buen nivel.

Y como nota más destacada del año, el club termina entre los 20 mejores clubes de España, al conseguir un hecho histórico: “colarse” en la final de la Liga Iberdrola, primera liga nacional de clubes de gimnasia rítmica. Algo que será muy difícil repetir, teniendo en cuenta que las gimnastas han competido contra las mejores del panorama nacional e internacional: Polina Berezina, María Año… y la propia Carolina Rodríguez participaron en esta competición. Un orgullo para el club haber estado allí.