DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
CD Balona Conquense

El CD Balona Conquense lanza un comunicado quejándose del trato recibido por el IMD

El club denuncia que desde el órgano municipal se les ha cambiado su horario previsto para los próximos partidos cuando ya habían planificado las fechas antes del inicio liguero
El CD Balona Conquense lanza un comunicado quejándose del trato recibido por el IMD
Foto: Balona Conquense
29/10/2018 - Las Noticias

El Club Deportivo Balona Conquense ha emitido un comunicado en el que anuncia la situación vivida por la entidad deportiva por parte del Instituto Municipal de Deportes, ante el cambio de horario al que ha forzado la institución al club para sus próximos partidos. Así, el comunicado dicta:

"Recibimos por parte del I.M.D un comunicado en el que nos informan que las jornadas 6, 8 y 10 de nuestra competición, no disponemos de nuestro campo ni horario habitual ya liquidado y autorizado desde antes del comienzo de la competición, presentado en tiempo y forma. El motivo que el I.M.D. alega es que el A.D San Jose Obrero tiene prioridad ante nosotros para disponer de campo y horario siempre que lo estimen oportuno".

La queja del club blanquinegro llega en vista que antes incluso de que arrancara la Segunda Autonómica, planificó sus horarios de partido en el espacio de horario en el que no estuviera el campo ocupado ni coincidiera con otros equipos de categoría superior como UB Conquense, San José Obrero y Ciudad de Cuenca CF. Ante el cambio forzado de hora para sus próximos encuentros, el comunicado señala que, pese a que han intentado llegar a una solución al problema, se han encontrado una 'actitud amenazante':

" Tras varios correos y llamadas, contactamos con D. Angel Llorens, concejal de deportes del Ayto Cuenca, que nos deriva con el jefe de servicios del I.M.D D. Miguel de la Fuente, nos comunica que es él quien toma la decisión y asume la responsabilidad de desplazar al C.D Balona Conquense por inferioridad de categoría, obligándonos a coincidir con el U.B Conquense en el horario. En la llamada nos informa que si seguimos por esta línea, la cual nosotros consideramos que es la correcta y legal, tendremos problemas y repercusiones por parte del I.M.D, sintiéndonos amenazados."

Así, desde el club deportivo entienden este cambio por 'causa excepcional o de fuerza mayor' pero no 'por una mala planificación de otro club, habiendo otros campos disponibles esas jornadas'. De esta manera, la Balona Conquense admite que ha hecho pública la situación al ser el único equipo perjudicado "por la mala planificación de otros equipos y decisiones del técnico jefe de servicios de IMD, D.Miguel de la Fuente, alegando que su reglamento es así y negándose a facilitárnoslo", dando como única solución que el equipo de la Balona juegue sus partidos coincidiendo con el horario de San José Obrero o UB Conquense, una situación que desde su inicio quería evitar a toda costa el club para que sus partidos contaran con mayor número de aficionados y darle la posibilidad a estos de no tener que elegir entre uno u otro equipo de la capital conquense.

El texto finaliza recalcando la buena disposición del equipo "que el club siempre ha acutadio bajo las directrices marcadas, no queríendose no queriéndose ver involucrado en ningún conflicto con otros clubs y manteniendo en todo momento el respeto hacia ellos".

No es la primera vez que surje este tipo de conflicto entre clubes y el Área de Deportes, anteriormente fue el San José Obrero el que tras recibir la negativa del organismo, hizo presión social para que su partido no coincidiera con el del Conquense.