DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Cuenca

El CB Cuenca sufre una sonrojate derrota ante La Solana (61-85)

El equipo visitante arrolló a los conquenses que acumulan su cuarta derrota consecutiva en lo que va de competición
El CB Cuenca sufre una sonrojate derrota ante La Solana (61-85)
Foto archivo: M.Gómez
14/11/2018 - Las Noticias

EL CB Cuenca cayó derrotado ante el CB La Solana en un sorprendente partido en el que los visitantes arrasaron al equipo de Alberto Almodóvar. El mismo conjunto que en curso pasado cayó en la Esperanza Calvo por 20 puntos de diferencia y que finalizó la temporada regular jugando el play-off de descenso, desplegó en Cuenca un baloncesto no visto hasta ahora en lo que va de campeonato. Demasiado contratiempo para un CB Cuenca que contaba con la mejor entrada de aficionados en lo que va de año.

La exigencia de los solaneros no conoció descanso. Ya fuera en ataque o en defensa, La Solana no permitió reivindicación local. Así, comandaron la ventaja en el electrónico desde inicio hasta el final del encuentro, finalizando el primer periodo doblando a los conquense en el tanteo con un estruendoso 14-31. La ventaja superó los 20 puntos llegados al descanso (30-53) y acumuló una renta máxima de 33, sobre el ecuador del tercer periodo donde los visitantes se pusieron 34-67.

Con poco que perder, Almodóvar dio minutos a los jugadores menos habituales que ejercieron su papel de manera honrosa y dejó la ventaja visitante en los 25 puntos con los que finalizó el choque con el 61-86 final.

El equipo conquense sacó pocas cosas en claro pero sí mucho que corregir de cara a elevar la moral y su juego en próximos compromisos si no quiere seguir hundiéndose en la clasificación. Tras la disputa de la 7ª jornada, el conjunto verde es 10º de 12 equipos con un balance de 2 victorias por 5 derrotas. La siguiente jornada tocará visitar al PCE Instruments Tobarra, con un 3-4 en su haber.

FICHA TÉCNICA.- GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 61 – C.B. LA SOLANA, 86 (14-31, 16-22, 8-14, 23-19)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Santiago García (0), Álvaro Argenta (2), Miguel Ortega (11), Sergio Martínez (2), Sergio Moreno (15), Adrián Chinesta (6), Javier Gutiérrez (2), Carlos Novillo (16), Alejandro Álvarez (5), Juan Castro (2).

C.B. LA SOLANA.- Eloy Obregón (13), Juan F. Marín (4), Carlos Castaño (0), Miguel Martínez (23), Fernando Carrascosa (12), F.J. Nieto (2), Micael Tolosa (1), J.J. García (9), Albergo Obregón (11), Mario García (6), Julián García (5).


Noticias relacionadas