Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Voleibol Senderismo Fútbol Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Sala Escalada
Baloncesto

El CB Cuenca sigue sin levantar cabeza y acumula su sexta derrota seguida

Los conquenses no pudieron resarcirse ante su público y cayeron ante el Central Iberum Illescas 64-69 con unos dolorosos números en ataque
El CB Cuenca sigue sin levantar cabeza y acumula su sexta derrota seguida
Foto: M.Gómez
26/11/2018 - M.G.

El CB Cuenca no pudo cortar su racha negativa y concedió la que es ya su sexta derrota consecutiva. El equipo de Alberto Almodóvar cayó derrotado en la Esperanza Calvo ante el Central Iberum Illescas por 64-69. Un doloroso marcador que se vio influido por el mal acierto de los locales de cara al aro y que, llegados a momentos clave del encuentro donde pudieron revertir la desventaja con su rival, volvieron a flaquearle las fuerzas.

"Prácticamente hemos jugado un mal partido". La primera parte estuvimos muy bien en defensa, pero sin fluidez en ataque, lo que evitó que nos fuéramos con ventaja al descanso, lo que habría sido muy factible para llevarnos el partido. Ahí es donde empezamos a perderlo. Los balones no nos entraban, faltaba velocidad y creación de espacios y ello provocó que sólo hiciéramos 25 puntos al descanso", señalaba el técnico sobre el primer tiempo de sus pupilos que finalizó, a pesar de todo, con ventaja local (25-22).

Tras el descanso, el equipo sufrió una desconexión durante varios minutos que permitió al Illescas hacer de las suyas y aumentar la distancia, llegando a ponerse a mitad de periodo con 14 puntos de ventaja sobre el CB Cuenca. La remontada de los conquenses empezó en las postrimerías del tercer cuarto y el comienzo del último periodo, colocándose a un solo punto. "Empezamos genial con un gran parcial para empatar, y es ahí donde el equipo se nota que no está en una buena racha y dinámica. La suerte también influye y, de la misma manera que pasó en Tobarra, ocurrió igual en este partido. Cuando somos capaces del tener el encuentro, de hacer lo más difícil, dos jugadas de mala suerte, con balón recuperado incluso, terminan con dos triples del rival que les da una ventaja insalvable", declaraba Almodóvar, "la culpa es nuestra por dejar que el partido llegara a ese punto", añadía.

Los conquense terminaron claudicando por 64-69. Miguel Ortega (23 puntos) y Carlos Novillo (10) volvieron a ser los mejores anotadores de los locales. En cambio, por parte del Central Iberum Illescas lo fue un ex-jugador del conjunto conquense, Adrián Mora. El toledano, jugador en campañas pasadas del cuadro conquense, lideró a su equipo con 22 puntos.

FICHA TÉCNICA.- GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 64 – CENTRAL IBERUM ILLESCAS, 69 (13-9, 12-13, 15-29, 24- 18).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Santiago García (8), Álvaro Argenta (0), Miguel Ortega (23), Sergio Martínez (6), Sergio Moreno (7), Adrián Chinesta (0), Javier Gutiérrez (5), Carlos Novillo (10), Alejandro Álvarez (0), Juan Castro (5).

CENTRAL IBERUM ILLESCAS.- Álvaro Sánchez-Mayoral (7), Luis Sánchez Mayoral (4), Jorge Manuel Cáceres (8), Alejandro Guadamillas (3), Adrián Mora (22), Luis Eibal (12), José María Guadalupe (0), David García (0), Alejandro Barberá (13).


Noticias relacionadas