DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca podría crear un filial y el CB Cuenca Femenino saldría de nuevo en la 2ª división

El creciente número de jugadores hace que el club conquense piense en ampliar fichas<br />
El CB Cuenca podría crear un filial y el CB Cuenca Femenino saldría de nuevo en la 2ª división
Imagen de una sesión de captación de jugadores del CB Cuenca durante el mes de agosto. Foto: Mario Gómez
06/08/2018 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca está realizando sesiones de captación ante el gran número de jugadores con los que cuenta esta temporada y que le ha llevado a la institución conquense del balona anaranjado a plantearse la alterantiva de crear un equipo filial. “Tenemos varios canteranos que han dado el salto de juvenil a absoluto y ha dado la casialidad que para este año han vuelto a competir jugadores que, bien por trabajo, estudios o motivos personales, se encontraban fuera de Cuenca”, declara a este periodico Alberto Almodóvar, técnico que ha renovado su compromiso al frente del equipo una temporada más.

Esto se une a las posibles incorporaciones que llegan desde el ámbito universitario: “Por el momento estamos haciendo pruebas de captación viendo si se unen jugadores y aficionados al baloncesto de Cuenca y más tarde llegarán un par de universitarios con el nuevo curso. En función de los números y la viabilidad, podremos crear un equipo filial y un sub-23. A pesar del quebradero de cabeza, alegra ver que crece el baloncesto conquense”, remarca Alberto.

El CB Cuenca podría crear un filial y el CB Cuenca Femenino saldría de nuevo en la 2ª división

Situación parecida vivirá el conjunto femenino, también comandado por Almodóvar junto a Cristina Álvaro, que volverá a convocar varias sesiones de captación de jugadoras una vez comience el curso académico para seguir impulsando el baloncesto femenino en la ciudad. Si bien en este aspecto, Almodóvar nos indica que tienen más margen de actuación: "En el caso del primer equipo masculino, hemos tenido que oficializar la inscripción ya. Sin embargo, tanto en el hipotético caso de que saquemos filial masculino como en el primer equipo femenino, hasta que estemos en septiembre, la propia Federación es la que evalúa en función del número de equipos las categorías que va a realizar. Así, el técnico conquense ya ha adelantado que el CB Cuenca Femenino se inscribirá de nuevo en la 2ª división pese a conseguir el ascenso en la pasada campaña: "Hemos perdido a varias jugadoras y trataremos de volver a jugar en la segunda categoría para crear un desarrollo en el equipo, pero también depende de la Federación y el número de equipos que haya disponibles".

Una federación que no pasa sus mejores momentos. Tal y como informó EFE, el ciudarrealeño José Luis Rodrigo Buitrago dimitió de su cargo de presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, debido a "irregularidades en su gestión personal". Su lugar ha sido ocupado por el hasta ahora vicepresidente deportivo, José Esteban Gálvez, quien ha asumido el cargo de presidente de la entidad con el apoyo de toda la Junta Directiva. En un comunicado, la Federación castellanomanchega de baloncesto ha informado que Gálvez ha sido elegido como presidente por unanimidad, aunque deberá de ser ratificado en el cargo por la asamblea general extraordinaria que celebrará la entidad federativa el próximo mes de septiembre.

José Luis Rodrigo Buitrago accedió a la Presidencia de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el 21 de noviembre de 2016 para un periodo de 4 años, hasta 2020, al ser la única candidatura que se presentó. Con su elección, se superó un tiempo convulso en la presidencia de su antecesor, Ramón Granados, cuya gestión económica fue denunciada tras una auditoria y se produjeron impagos al colectivo arbitral.

Desde el club conquense han vivido estos episodios 'con sorpresa' ya que no tenían conocimiento de estos sucesos. Sin embargo, esperan que la nueva Junta trabaja de la mejor manera posible, al tiempo que les han deseado la mayor de la suerte en su nueva etapa.