CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Baloncesto

EL CB Cuenca Femenino abre el fin de semana del baloncesto conquense

Las guerreras conquenses juegan este viernes a las 19:30 en la Pista Esperanza Calvo de El Sargal, Basket Quintanar, CB Cuenca y Tarancón competirán el sábado
EL CB Cuenca Femenino abre el fin de semana del baloncesto conquense
Foto: M.Gómez
09/11/2018 - M.G.

El Club Baloncesto Cuenca Femenino encara este viernes su cuarto partido de liga ante el CB Oye Ciudad Real. El conjunto conquense de féminas encara una nueva jornada en casa con una racha positiva de dos victorias consecutivas. Será el primero de los equipos conquenses que jugará este fin de semana, ya que su partido se celebrará este viernes a las 19:30 horas en la Pista Esperanza Calvo de El Sargal.

Las guerreras del balón anaranjado se miden ante un equipo, el CB Oye Ciudad Real, que sólo ha disputado un partido hasta la fecha, obteniendo una ajustada victoria por 48-47 ante el Basket Don Fadrique. El equipo ciudarrealeño cuenta con un plantel de jugadoras muy joven pero peligroso bajo la opinión del técnico Alberto Almodóvar. En la temporada pasada, las ciudarrealeñas sólo ganaron 3 partidos de los 10 disputados en fase regular, dos de esos tres fueron a las conquenses. 61-55 en Ciudad Real y 43-51 en El Sargal. Dos derrotas de las que las conquense quieren la revancha para seguir con su dinámica ganadora.

Cristina Álvaro, segunda entrenadora del equipo, declaraba la intención de sus jugadoras de "sacarse la espinita contra este equipo". "Sabemos que hay jugadoras nuevas y el cuerpo técnico también, por ahora sólo han ganado un partido,tampoco han jugado más. Jugamos en nuestra casa y eso debemos aprovecharlo, tenemos que ganar el partido a raíz de la intensidad defensiva, porque si siguen con la tónica del año pasado, la defensa en zona, tenemos que defender muy intensas e intentar correrles, para ejecutar contraataques antes de que se forme la defensa y sobre todo, cerrar el rebote defensivo, que somos un equipo pequeño y en eso carecemos mucho y así no permitir segundas opciones", señalaba.

El Basket Quintanar recibe al Zentro Basket Madrid

En Liga EBA, el Globalcaja Basket Quintanar recibe este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Lancho al Zentro Basket Madrid, un conjunto que cuenta con un balance de 3-4 en victorias y derrotas por el 4-3 de los quintanareños. El conjunto de Quintanar del Rey que cuenta con bajas importantes, espera cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas que acumula tras la derrota ante el líder, el Real Madrid, y el tropiezo en la última jornada en la visita al Lujisa Guadalajara.

Duro rival para el CB Cuenca en el momento difícil de resultados

El Club Baloncesto Cuenca jugará en su horario habitual (sábado 19:30 horas) en la pista Esperanza Calvo de El Sargal y lo hará ante un duro contrincante como el CB La Solana. Pese a que en la temporada pasada, los pupilos de Almodóvar tumbaron a los solaneros en los dos partidos de fase regular, esta temporada, el equipo de Ciudad Real acumula una racha de 4 victorias por dos derrotas, al contrario del equipo conquense que, por el momento, registra dos triunfos por cuatro derrotas, las tres últimas de manera consecutiva.

El partido significará una prueba de altura para revertir el momento de malos resultados que atraviesa el club conquense. Ortega y Novillo serán la referencia en el equipo tanto por dentro como por fuera de la zona para anotar, todo ello con el objetivo secundario de mejorar el acierto sobre todo en el tiro libre, una estadística de la que está cojeando esta temporada.

Tercer partido para el CDB Tarancón

Por su parte, en el Grupo B de la División Zonal de la FBCLM, el CD Baloncesto Tarancón se mide al CB Torrijos, equipo que hasta ahora acumula el mismo balance (1-1) que los taranconeros. Será el tercer partido de liga para el equipo azulón que buscará continuar con un triunfo más, después de lograr su primera victoria la pasada jornada ante el CEI Toledo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024