DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima
Baloncesto

El CB Cuenca claudica en Tobarra tras tres cuartos de gran juego (77-63)

El equipo conquense encadena su quinta derrota consecutiva, sin embargo, Almodóvar saca conclusiones en positivo: "hemos jugado los mejores 30 minutos de la temporada"
El CB Cuenca claudica en Tobarra tras tres cuartos de gran juego (77-63)
Alberto Almodóvar, técnico CB Cuenca. Foto: M.Gómez
19/11/2018 - M.G.

El Club Baloncesto Cuenca sigue sin salir del bache de malos resultados, y no porque no lo intenten sus jugadores. Los conquenses realizaron un excepcional partido en Tobarra ante el PCE Instruments que se vio deslucido por un fatídico último cuarto en el que la reacción local, el graderío y la corta rotación del equipo de Alberto Almodóvar les pasó factura, otorgando la derrota ante un rival que minutos antes tenían hasta 16 puntos por debajo en el marcador.

"Terminamos enfadados por perder, pero sí es verdad que los primeros treinta minutos fue lo mejor que hemos hecho en esta temporada. Intensidad, juego alegre, buen manejo de balón y un alto acierto en el tiro que llega tras provocar situaciones claras", declaraba el técnico sobre el gran inicio de su equipo. Un comienzo que llevó al equipo conquense a comandar con ventaja de dos cifras el electrónico al descanso (22-38), pero que, como si fuera cosa de un espejismo, se difuminó en un fatídico último cuarto. "Tras una excelente primera parte, en el tercer cuarto empezamos algo flojos, nos hicieron un parcial de 9-0, pero aún así supimos reaccionar y volver a jugar bien, retomando una ventaja de +14.

El tercer periodo termina con dos triples de ellos que nos deja con 9 puntos de ventaja y luego hay otras dos acciones en el comienzo del último cuarto que determina el partido, cuando marcan dos triples al límite de agotar el tiempo de posesión y con una buena defensa sobre el tirador", señala Almodóvar. "Ello hizo que se metieran en el partido y empezó a notarse el cansancio, la corta rotación y las dudas mentales. Nos hizo mucho daño y luego llegó su parcial de 20-0, dejándonos fuera completamente", añadía el entrenador.

Un resultado difícil de digerir para el equipo conquense que acumula ya cinco derrotas de manera consecutiva. Pese a ello, Almodóvar no baja los brazos y saca en positivo el gran momento que mostraron sus jugadores: "Tras el partido les recalqué el buen juego que hicieron, nos llevamos una dura derrota, pero me gustó el camino que ha tomado el equipo en cuanto a sensaciones que se han visto en esa media hora de juego, es la vía en la que queremos seguir trabajando y tenemos que ponerlo de nuevo en escena el próximo sábado".

La cita, que será a las 19:30 horas en la pista Esperanza Calvo del Sargal, medirá al CB Cuenca ante el Central Iberum Illescas, equipo que está con el mismo balance que los conquenses (2 victorias por 6 derrotas).

FICHA TÉCNICA.- PCE INSTRUMENTS TOBARRA 77 - GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 63 (13-18; 9.-20; 23-16; 32-9).

PCE INSTRUMENTS TOBARRA.- Álvaro Navarro (3); Juan Daniel Ruiz (4); Antonio García (15); Alejandro Navarro (19); José Alberto García (6); Miguel Ráez (22); José Pina (2); Diego Fox (6); Delfín Núñez (0).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Miguel Ortega (20); Sergio Martínez (1); Sergio Moreno (14); Adrián Chinesta (2); Javier Gutiérrez (11); Carlos Novilo (11); Alejandro Álvarez (4); Juan Castro (0).

Resultados de la 8ª jornada y clasificación 1ª División CLM
El CB Cuenca claudica en Tobarra tras tres cuartos de gran juego (77-63)