CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton Gimnastrada Balonmano
Baloncesto

El CB Cuenca cae tras tres prórrogas de partido (88-94)

Los pupilos de Alberto Almodóvar plantaron cara al Basket Cervantes en un emocionante partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos
Galería de imágenes del partido. Fotos: M.Gómez
09/02/2019 - M.Gómez

El C.B. Cuenca cayó derrotado 88-94 en un emocionante partido de baloncesto que los conquenses protagonizaron ante el Basket Cervantes, cuarto clasificado de la categoría. El encuentro se caracterizó por un igualado final, con momentos infinitos de tensión y canastas en los últimos segundos, lo que hizo que se alargara hasta tres tiempos extra. En el último de ellos, el cansancio y la calidad de los ciudarrealeños constataron su posición en la tabla y se llevaron el encuentro tras un decisivo triple de Luis Segura.

Tras un comienzo difícil, donde los visitantes llegaron a irse hasta de siete puntos en el marcador (10-17), los conquenses reaccionaron en los ´últimos minutos del primer periodo para ponerse por delante en el segundo cuarto de manera momentánea (28-24). A partir de ahí, el encuentro entró en una dinámica de tira y afloja, con parciales para los visitantes que lograban una distancia en el marcador sin llegar a las dos cifras de diferencia, para después sufrir minutos de dominio conquense que volvían a igualar la contienda.

De esta forma se llegó a la recta final del partido con los nervios a flor de piel y emoción por los cuatro costados de la Pista Esperanza Calvo. Con el tanteo dos abajo para el CB Cuenca (67-69) y menos de medio minuto para el final, Sergio Moreno alzó la locura en la cancha logrando un triple que ponía uno arriba a los locales. Con apenas cuatro segundos, el Cervantes inició jugada, y una falta personal llevó a la línea de tiros libres al visitante Ramiro con la oportunidad de llevarse el partido. Con un ambiente ensordecedor, el ciudarrealeño sólo anotó uno de los dos tiros libres y mandó el partido a la prórroga.

En el primer tiempo extra, la racanería de puntos fue una constante. Tras un tiro libre anotado por equipo, Luis Segura pondría dos arriba al Cervantes, mientras que, a falta de 40 segundos, el conquense Ruipérez volvería a igualar el partido a 73, forzando cinco minutos más de juego.

La segunda prórroga tendría más puntos, pero siempre la dinámica de ventaja en el marcador del Cervantes, que llegó a colocarse a falta de pocos minutos 3 arriba (77-80). La efectividad visitante en la línea de tiros libres casi les aseguró el partido (81-82), pero Novillo logró sacar una falta importantísima bajo el aro donde, por desgracia para su equipo, sólo pudo anotar uno de los dos tiros libres, llevando así el partido al tercer tiempo extra.

Una última prórroga que comenzó favorable para los conquenses con un canastón de Álvarez (84-82), pero que fue contestada de sobremanera por el Cervantes logrando una distancia de 4 puntos en el marcador. Pese a que lo intentaron, no salieron los tiros lejanos para los verdes y sí lo hizo para Luis Segura, que con su triple sentenció el choque para el Cervantes, cerrando así un gran partido de baloncesto.

Tras el espectáculo, el técnico del CB Cuenca, Alberto Almodóvar, valoró el gran encuentro de sus chicos, pero lamentándose de no haber cerrado el partido cuando tuvieron posibilidades para ello: "Era una cuestión también de suerte, estoy muy orgulloso de los chicos a pesar de haber perdido. Enfrente teníamos a un gran equipo de la categoría, así que creo que, si seguimos jugando así, haremos grandes cosas", añadió el técnico.

En registros de anotación destacaron Carlos Novillo (18 puntos), Miguel Ortega (17 puntos), Santi García (14 puntos), Sergio Moreno (13) y Javier Ruipérez(12).

La derrota hace perder la condición de imbatido que tenía el equipo conquense en este 2019, pero lo carga de moral para su próximo partido a domicilio ante el CB Lineal Ciudad Real.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024