Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Escalada Balonmano Diputación de Cuenca Baloncesto

El CB Cuenca cae ante el Atlético Puertollano tras un primer cuarto para el olvido ( 59-53)

Un mal partido del C.B. Cuenca en una de las pistas más difíciles de la Liga acaba con las esperanzas de estrenar victoria lejos de la Esperanza Calvo
El CB Cuenca cae ante el Atlético Puertollano tras un primer cuarto para el olvido ( 59-53)
13/11/2017 - Las Noticias

El peor inicio del C.B Cuenca acabó con todas las posibilidades del equipo de ganar el partido, ya que el Atlético Puertollano cerró un parcial de 23-10 en el primer cuarto. El segundo cuarto también se decantó del lado local con 13-9 en el marcador. Una defensa intensa de los ciudarrealeños, siempre al borde de una falta que nunca llegaba, unido a contraataques rápidos, ponían una diferencia de 14 puntos al descanso; y lo más preocupante era que los conquenses solo anotaron 19 puntos entre los dos primeros cuartos.

Mejoró sustancialmente la historia en la segunda mitad. Los conquenses endurecieron sus defensas, promovidos por la permisividad del equipo arbitral, lo que les permitió jugar más contraataques y situaciones rápidas; anotaron los locales 10 puntos en todo el tercer cuarto, y 13 en el último, y hubo que esperar al minuto 7 para ver la segunda canasta de los de Puertollano. Del lado conquense, se cerró un último cuarto espléndido; sin desarrollar el juego al que nos tienen acostumbrados, pero mucho más efectivo. No obstante, fue insuficiente para traerse la victoria a casa; quizá lo hubieran conseguido si el partido hubiera durado un minuto más. En el último minuto de partido, los conquenses metieron hasta 9 puntos. Otra losa del encuentro, que sacaría de quicio hasta la persona más tranquila del mundo, fueron los tiros libres: 8 tiros libres fallados de los conquenses de 12 intentados; y esto solo en el último cuarto. De hecho, si se hubiera hecho un 8/12 en tiros libres, los conquenses hubieran vuelto a Cuenca con su primera victoria bajo el brazo lejos de casa, cerrando un mal partido fuera de casa.

La semana que viene, por fin vuelve el baloncesto a Cuenca, que enfrentará al C.B. Cuenca a los primeros indiscutibles de la liga hasta el momento: C.B. Daimiel. A las 19.30 horas del sábado 18 de noviembre, David tratará de vencer a Goliat en su casa, con su gente, y demostrar que es mucho más de lo que la suerte le está permitiendo.

FICHA TÉCNICA: Atlético Puertollano (23-13-10-14) C.B. Cuenca (10-9-11-23)

Atlético Puertollano (23-13-10-13)

Pérez, S (4); Mora, R (11); Fernández, A.B (19); Fernández, C.I (2); Gijón, M.A (8) –cinco inicial- Pérez, M (3); González, R (0); Fernández, J.E (4); García, M.A (6); Coronel, A (2).

C.B. Cuenca (10-9-11-23)

García, S (9); Ortega, M (13); Ruipérez, F.J (19); Roncero, J.M (5); Moreno, S (1) –cinco inicial- Chinesta, A (0); Argenta, A () y Bonilla, V (6).