CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
Billar

El 'Casas Colgadas' se proclama subcampeón regional de billar a tres bandas

El club conquense de billar se impuso al CB San Fernando de Tomelloso y asegura el segundo puesto a falta de una jornada para la conclusión del campeonato
El 'Casas Colgadas' se proclama subcampeón regional de billar a tres bandas
Foto: Club Billar Casas Colgadas
09/04/2019 - Las Noticias

El Club de Billar 'Casas Colgadas' logró el pasado fin de semana una gran victoria a domicilio por 2-6 ante el Club Billar San Fernando de Tomelloso, en un encuentro muy complicado, de inicio irregular para los visitantes, pero que se saldó con el triunfo necesario para que el conjunto conquense certifique su segundo puesto en el Campeonato de Castilla-La Mancha de billar a tres bandas.

Aunque el marcador final dicte con grandes diferencias, al descanso de los partidos del primer turno de juego, las fuerzas estaban muy niveladas entre ambos equipos. Sin embargo, en el tramo final, la victoria en uno de los encuentros daba a los visitantes fundadas esperanzas de obtener los puntos en juego. El enfrentamiento fue más fácil para el Casas Colgadas en el segundo turno, ya que todos los jugadores se impusieron a sus rivales de manera clara y contundente.

Así, Javier Mora consiguió los primeros parciales para su equipo, firmando un espectacular partido, a pesar de que su rival, José Novillo, le puso todos los impedimentos habidos y por haber. Sin embargo, el conquense, muy concentrado, tuvo paciencia para remontar al descanso (15-19), y supo sufrir cuando pintaban bastos en una complicada 2ª mitad, resuelta favorablemente en las dos últimas entradas (28-29).

La única derrota visitante vino de la mano de Carlos Fernández, que comenzó con ganas (1-6), pero que atravesó posteriormente por un monumental atasco en la definición, aunque al descanso nada estaba perdido (7-7). La tónica continuó tras el receso, con el conquense clavado en el dígito 10, mientras que el tomellosero Manuel Puig, se iba hasta el 16, manteniendo diferencias hasta la conclusión del duelo (22-16).

La exhibición final del “Casas Colgadas” vino de la mano de sus mejores jugadores. Jorge Sánchez se impuso de manera contundente a Francisco Cobo (22-40), con su habitual juego sereno, templado y altamente efectivo, mientras que José Vicente evidenció una gran mejoría en su estado de forma, dominando por completo al número 1 local, Ángel López (28-40).

Con esta victoria, y a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el equipo conquense se proclama, de manera matemática, subcampeón de Castilla-La Mancha de billar a tres bandas, tan sólo por detrás de un intratable 'Casino de Tomelloso', equipo que cuenta sus partidos por victorias.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024