Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Orientación

Una carrera de orientación en homenaje al arquitecto José Martín de Aldehuela

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública Fermín Caballero y CD ELERUT que recorrerá los edificios más emblemáticos de su obra
Una carrera de orientación en homenaje al arquitecto José Martín de Aldehuela
Foto: CD ELERUT
28/03/2019 - Las Noticias

La Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública 'Fermín Caballero' de Cuenca en colaboración con el CD ELERUT organizarán la 'I Carrera de Oritenación Memorial Arquitecto José Martín de Aldehuela'. Se trata de una propuesta dentro del homenaje que se está realizando a lo largo de que este año a la figura del arquitecto.

La actividad, prevista para este sábado, propone una carrera de orientación con un recorrido urbano por los edificios más emblemáticos de la obra del arquitecto del siglo XVIII, entre estos destacan San Felipe Neri, el Hospital de Santiago o la decoración de la iglesia Virgen de la Luz, entre otros.

El trofeo se encuadra de igual manera como la 2ª prueba en el XII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Cuenca y en el Circuito Provincial de Orientación escolar. Puede encontrar el resto de información sobre la prueba en la página del equipo.

La carrera tendrá comienzo a partir de las 9:00 horas con una reunión preiva en la Biblioteca Pública Fermín Caballero. A partir de las 10:30 horas se realizará la salida de la carrera urbana de distancia intermedia con salidad en masa y modalidad SCORE, con los recorridos 'Amarillo' y 'Verde'. Diez minutos después se realizará la salidad para los participantes en el recorrido 'Rojo' y 'Negro'.

Desde el CD ELERUT avisan de que la zona de competición no estará cortada al tráfico rodado, por lo que recomiendan adoptar las medidas necesarias de seguridad, haciendo obligatorio el uso y respeto de la señalización peatonal urbana.