Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Carreño, sorprendido por su cese como técnico del Quintanar

El equipo está clasificado a dos puntos del cuarto puesto y todavía no ha perdido en casa
Carreño, sorprendido por su cese como técnico del Quintanar
Pedro Carreño dirigiendo al Quintanar esta temporada ante el Conquense.
15/11/2017 - José Luis Pinós

El entrenador Pedro Carreño ya es pasado en el C.D. Quintanar del Rey. El domingo, tras el encuentro que su equipo disputó en Pedroñeras, donde perdió 2-0, volvió a decirle a su presidente Rafael Tévar que un jugador de la plantilla no era necesario y que no le quería ver más por los entrenamientos.

Ese mismo domingo por la noche, el presidente del Quintanar llamó a un entrenador para ofrecerle el puesto, pero éste le dijo que no podía. El lunes por la tarde el equipo entrenó con normalidad y también se reunió la directiva. El tema de Carreño se trató, pero nunca como cese, según un directivo. Sin embargo, Rafael Tévar ya tenía decidido el cese de Carreño y ayer martes, por la mañana, se lo dijo por teléfono.

Carreño llegó al Quintanar del Rey en la jornada 24 de la temporada pasada, siendo el tercer técnico en ese ejercicio, tras Jovi y José Fernando Rubio que no pudo superar la mala racha del equipo que lo dejó muy cerca de las posiciones de descenso, cosa que sí hizo Carreño lo que le valió renovar para esta temporada.

El inicio liguero de Pedro Carreño fue muy bueno de tal manera que el equipo ha estado clasificado entre los cuatro primeros hasta hace dos jornadas. Las derrotas consecutivas a domicilio ante Ibañés, Albacete B, Villarrobledo y Pedroñeras, le han pasado factura al técnico y a un equipo que por plantilla parece difícil que pueda luchar por terminar entre los cuatro primeros. En estos momentos lleva 23 puntos, a dos del cuarto Atl. Ibañés y todavía no ha perdido en casa.

CARREÑO ESTÁ SORPRENDIDO

El ya ex técnico del C.D. Quintanar no se esperaba la decisión que ha tomado el presidente Rafael Tévar. “El lunes entrenamos con normalidad, estaba el presidente y nadie me dijo nada. Y el martes, a las doce de la mañana, me llama por teléfono y me lo dice. No me cuadra esta decisión, pero yo prefiero que las cosas me las diga a la cara”.

Tampoco entiende el cese tal y como está el equipo en la tabla. “Al final, los números ahí están. Desde que llegué en el mes de enero, en la temporada pasada, sólo ha perdido un partido en casa y los chavales están rindiendo bien. Por números y objetivo, en este caso no se puede echar a un entrenador”.

Parece claro que el conjunto quintanareño no se puede comparar con otros equipos, en cuanto a plantilla se refiere, como Guadalajara, Villarrobledo, Socuéllamos, Conquense, Villarrubia, Tomelloso o Atl. Ibañés, en la lucha por terminar entre los cuatro primeros. “Así lo entendemos todos. Los chicos, con su trabajo, creo que han dado más de lo que podían en lo que va de liga. Si el presidente no lo quiere aceptar porque no sabe qué plantilla tiene, pues nada podemos hacer, salvo dejarlo y que siga con sus historias”.

El caso es que Rafael Tévar sigue pensando que su equipo debe estar arriba. Pedro Carreño aclara que “ese no era el objetivo, sino intentar hacerlo mejor que la temporada pasada y lo mejor de esta plantilla es que todos saben las limitaciones que tienen. Por eso han estado arriba tantas jornadas, pero si el Quintanar quiere pelear por los puestos de arriba, la única solución es fichar a cuatro o cinco jugadores buenos de Tercera o Segunda B”.

En enero de este año, Carreño llegaba al Quintanar y lo salvaba. Y en noviembre, con el equipo a dos puntos del cuarto, lo cesan. “Esa es la realidad, el fútbol es como es y no hay respuesta. Tampoco hay memoria, los entrenadores tenemos que asumir estos hechos, aunque no las entendamos. Cualquier presidente se levanta enfadado y el primero que sale es el entrenador, pero bueno, me voy con la cabeza bien alta y con unos números de los que estoy bien satisfecho y que ahí quedan”.

De momento, el Quintanar sigue buscando entrenador.