DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Rugby

Carlos Villar: “El equipo se encuentra a un paso de hacer historia”

El Club Rugby A Palos afronta una última jornada del campeonato con la posibilidad de proclamarse campeón de la 2ª Territorial Valenciana
Carlos Villar: “El equipo se encuentra a un paso de hacer historia”
Carlos Villar, técnico del Club Rugby A Palos Cuenca. Foto: Jesús García
07/03/2019 - Las Noticias

A las puertas de una última jornada de fase regular que se antoja histórica, pues el Club Rugby A Palos puede mejorar una temporada más su mejor clasificación al final de la competición regular, hemos hablado con Carlos Villar, técnico del equipo conquense, líder de su categoría (la 2ª Territorial Valenciana) y que viajará a Elche el próximo 10 de marzo para jugarse el título y una posición privilegiada de cara a la futura fase de ascenso.

“El equipo se encuentra a un paso de hacer historia. Deportivamente nos encontramos ahora mismo muy bien, dado que la adaptación a las características de la categoría viene resultando excelente. Por otra parte, la parte formativa y social ha tenido un crecimiento debido a la incorporación puntual de jugadores sub-18 a los entrenamientos ha ayudado tanto a los del primer equipo como a ellos”, declara Villar cuando le preguntamos sobre la situación actual del equipo.

Poco imaginaría el director de orquesta del XV Conquense que a estas alturas de temporada estaría defendiendo el liderato cuando, a comienzos de esta, sufrió la baja de hasta 12 jugadores con respecto al equipo de la campaña anterior. Algo que se ha suplido “tirando de versatilidad de algunos jugadores”, al tiempo que “otros más jóvenes han dado un paso al frente consolidándose con un valor de calidad incuestionable”.

Durante el transcurso de la campaña, el baile de fichas y las lesiones han obligado a crear un rompecabezas al A Palos, sobre todo en la zona de ‘tres-cuartos’ donde Villar asegura que “en estas posiciones que destacan más por su coordinación, que por su trabajo físico, hemos tenido que usar rotaciones”. Un hándicap que también han sufrido en su delantera. El técnico reconoce que la zona más pesada de su equipo “es de menor envergadura y tonelaje en comparación a otros equipos de la categoría, sin embargo el trabajo intenso en la técnica de ciertas acciones del juego, desde el ataque estático a las jugadas ensayadas, ha ayudado que se gane en orden, agilidad y opciones de ataque” a la hora de sobreponerse al rival. “Muchos pueden pensar que en este juego gana el más fuerte, el más físico... y se equivocan, se gana por agudeza y trabajo colectivo, y en eso somos un gran ejemplo”, añade.

El equipo se jugará el título de liga ante Elche, rival que está sólo un punto por debajo de los conquenses. “Llegamos con la confianza de ser líderes, pero será crucial que en ese partido practiquemos lo que sabemos, convencidos de que, manteniendo la posesión, hay muchas opciones de puntuar”, declara Villar.

El poderío de este club, formado de jugadores conquenses a diferencia de sus rivales donde se observa la incorporación de jugadores extranjeros y fichajes para altos objetivos, se deja notar en el trabajo que nace desde la propia cantera, la escuela municipal o su proyecto de difusión con visitas a colegios e institutos. Toda una maquinaria de dedicación que espera cerrar por todo lo alto la temporada junto a una afición pequeña pero fiel, a la que el técnico del A Palos pide “empuje” para los futuros partidos de playoffs de ascenso.