Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Deporte

Carlos Gómez: "Las celebraciones duran poco en el fútbol, ya toca pensar en Socuéllamos"

El CD Quintanar del Rey suma su tercera victoria consecutiva ante CS Puertollano (1-0) y se sitúa en los puestos de playoffs de ascenso
Carlos Gómez: "Las celebraciones duran poco en el fútbol, ya toca pensar en Socuéllamos"
Celebración del equipo tras la victoria. Foto: CD Quintanar del Rey
14/10/2019 - Adrián G.Quintana

Con prudencia celebra el equipo quintanareño una nueva victoria en su fortín y ante un rival directo en la lucha por ocupar los puestos altos de la tabla: CS Puertollano. Un gol de Kain al filo del descanso fue lo que decantó el partido para los locales, aunque el marcador no reflejó lo vivido en el campo y podía haber sido más abultado tras varias ocasiones claras del Quintanar. "En la primera parte lo hicimos realmente bien, generamos mucho y nos faltó un poquito de acierto, pero dejamos el partido encarrilado", afirma Carlos Gómez, técnico del CD Quintanar.

Con el comienzo de la segunda mitad, un resultado corto y "la búsqueda de ellos por el empate", el equipo dejó de tener "el control" del partido. A pesar de ello, no perdieron la cara al choque ni corrieron el riesgo de remontada. "Supimos administrar bien la ventaja. Otros días con un 2-1 o un 2-0 hemos estado un poco más indecisos y con más dudas".

Con esta victoria son ya tres consecutivas en liga y con la portería a cero. Un momento dulce para el equipo que suma 16 puntos en liga y se mete entre los cuatro primeros clasificados del grupo. "Fue un partido para saber donde vamos a estar", comenta Gómez.

"Seguramente sea la liga más igualado de los últimos años"

Desde el club se muestran "contentos de ver como el equipo sigue creciendo", aunque ponen cautela ante los buenos resultados. "Las celebraciones duran poco en esto del fútbol, ya toca pensar en Socuéllamos", comenta el técnico en referencia a la competitividad liguera. "Seguramente sea la liga más igualada de los últimos años. Cualquier salida fuera es muy complicada y los equipos que a priori no pensabas que estarían arriba pues lo están".

El próximo fin de semana disputarán la jornada 10 de liga y el míster hace un balance positivo del inicio liguero. "Empezamos con un equipo con muchos fichajes, que estaba aún por hacer y todavía tenemos margen de mejora". Por otro lado, se muestra "contento, estamos teniendo un buen arranque, los chicos han respondido bien y con los pies en el suelo", añadiendo que todavía falta mucho para hablar de resultados. "Un tercio de liga no es nada. No miramos más allá que lo que tenemos de forma más inmediata".

En una liga tan igualada, los partidos en casa se antojan vitales para alcanzar esos objetivos. "Nuestra liga en realidad pasa por eso, pasa por casa", un carácter que desde el principio ha demostrado el equipo haciendo de su tempo un fortín. "Que los equipos sepan que cuando vienen a San Marcos van a tener que sufrir mucho para sacar algo".

"Tenemos que estar preparados también para las derrotas"

De cara al próximo encuentro liguero, el CD Quintanar se desplaza hasta Socuéllamos para medirse a otro rival directo. El equipo ciudadrealeño parte como uno de los candidatos a ocupar las primeras posiciones y como sexto clasificado en la tabla. "Todos sabemos lo bien que hacen las cosas y el equipo que tienen. Lo afrontamos como un reto", dice Gómez, partiendo con "el listón alto" y no "sin soltar el pie del acelerador".

Aunque el momento sea dulce, el técnico tiene claro que "tenemos que estar preparados también para lo contrario, cuando lleguen las derrotas". Mientras tanto, sueñan con la cuarta victoria consecutiva y con afianzarse en los puestos altos de la clasificación.