DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Balonmano Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Diputación de Cuenca
Baloncesto

Cara y cruz para el Baloncesto Cuenca

El conjunto masculino contrastó su mejoría imponiéndose al Grupo 76 Alkasar, mientras que el Femenino cerró la fase regular con derrota en Criptana
Cara y cruz para el Baloncesto Cuenca
Fotos: M.Gómez / Alfonagar
25/02/2019 - M.Gómez

El baloncesto capitalino conquense no pudo firmar doblete de triunfos en la pasada jornada. El CB Cuenca lograba la victoria ante el Grupo 76-Alkasar por 65-61, mientras que las guerreras conquenses del CB Cuenca Femenino pusieron punto y final a la fase de Liga Regular en Segunda División Femenina con una dolorosa derrota ante Baloncesto Criptana por 52-36.

Los pupilos del CB Cuenca se encontraron con un partido que dominaron en su pista de principio a fin. Tras un gran primer cuarto donde dejaron ya la distancia en el marcador, en la que la ventaja siempre bailaba entre los 8 y los 10 puntos de diferencia, los conquenses no se doblegaron e hicieron valer su potencial en casa, además de la constante mejora en esta segunda vuelta de campeonato. Así se llegó al último cuarto donde en los instantes finales, el equipo conquense se dejó ir y terminó viendo su colchón de puntos reducidos sólo a 4 puntos. Algo que, dentro de lo positivo, lamentó el técnico conquense Alberto Almodóvar "porque además de la victoria, también teníamos como objetivo ganar el basket average". A pesar de ello, Almodóvar valoró el choque de sus jugadores asegurando estar "contento por la victoria, pero con la necesidad de mejorar en los cinco partidos que restan, evitando pérdidas de balón y bajones de intensidad". De esta manera aseguró que "si lo hacemos de esta manera, sacaremos buenos resultados en las últimas jornadas". En registros de anotación, destacaron Miguel Ortega y Sergio Moreno, con 20 y 17 puntos respectivamente.

Unas fechas restantes en las que el equipo conquense se medirá a domicilio a La Solana (3º clasificado, 2 de marzo), Illescas (10º, 17 de marzo), Miguel Esteban (1º, 23 de marzo) y en casa ante Tobarra (4º, 9 de marzo) y Socuéllamos (2º, 31 de marzo).

FINAL DE LA LIGA REGULAR

En el caso del C.B. Cuenca Femenino, la plantilla conquense, muy afectada por las bajas, cayó de estrepitosa manera ante el Criptana por 52-36. El partido decidía un mejor cruce de cara a la fase de playoffs de ascenso, donde las conquenses deberán disputar una eliminatoria previa para acceder a la fase final.

Las guerreras conquense no estuvieron tampoco acertadas en el tiro, cerrando un bagaje de cero aciertos de 10 desde la línea de triple y sólo un 21% en tiros de dos. Al final del primer cuarto, las locales comandaban el tanteo por un claro 23-8. La reacción ante tal descalabro llegó como resurgimiento durante el siguiente cuarto, donde las conquenses se asomaron a una posible remontada antes del descanso con 28-17.

Sin embargo, la igualdad de los dos equipos fue la tónica en una segunda parte donde las defensas se imponían a los ataques. En el tramo final, el cansancio fue la losa que sepultó las aspiraciones de las conquense que finalizaron el partido con el resultado de 52-36. Marta Morillas fue la máxima anotadora del Cuenca Femenino con un total de 12 puntos.

El próximo choque de las conquenses será e 9 de marzo en Daimiel, donde el conjunto de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro jugara el partido de ida de esta eliminatoria previa para acceder a la fase final de los playoffs de ascenso.

Cara y cruz para el Baloncesto Cuenca