Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Tercera División

Cara y cruz de los conquenses en la Tercera División

El Quintanar del Rey continúa con su buena racha tras ganar al Deportivo Guadalajara (2-0), mientras que el CD Tarancón acumuló su cuarto tropiezo seguido ante Villarubia (0-1)
Cara y cruz de los conquenses en la Tercera División
Imagen del partido entre CD Tarancón y Villarubia. Foto: Jesús Gabaldón
06/12/2018 - M.Gómez / J. Gabaldón

Los dos equipos conquenses de la Tercera División de Fútbol adelantaron sus compromisos correspondientes a la 16ª jornada de campeonato liguero a este jueves para resolverlos con suerte dispar. Por un lado, el CD Quintanar del Rey acumula su cuarto partido sin conocer la derrota tras imponerse en el San Marcos por 2-0 al Guadalajara. Una racha completamente contraria la que acumula el CD Tarancón, que compitió duro frente al poderoso Villarubia CF, pero no le bastó para acumular su cuarta derrota consecutiva.

Los verdiblancos siguen de dulce y lograron su tercera victoria en cuatro partidos, además de ser la primera como local desde que José Escudero cogió las riendas del equipo. A pesar de no contar con efectivos suficientes para completar convocatoria (ya que sólo contaron con 16 futbolistas), no le hizo falta mucho más al equipo quintanareño para dejar los tres puntos en el San Marcos. Razvan Fizesan puso por delante a los locales pasado el cuarto de hora de partido y veinte minutos después del descanso, Javier Verdú ponía tierra de por medio con el definitivo 2-0. La victoria pone de manera momentánea al CD Quintanar del Rey en 7ª posición con 24 puntos a tres de La Roda, equipo que marca el playoff de ascenso y que no disputará su partido de esta jornada ante el Atlético de Ibañés por la suspensión de última hora del encuentro. Un proceso de paperas que afecta a varios jugadores la plantilla de Casas Ibáñez ha obligado a aplazar la contienda.

COMPETITIVDAD SIN PREMIO

El CD Tarancón sigue sin levantar cabeza tras perder su cuarto partido consecutivo por 0-1 ante el Formac Villarubia. El equipo de Jorge Cañete también jugó su compromiso de la 16ª jornada de manera adelantada en el calendario recibiendo, eso sí, en su horario habitual de las 11:30 horas a un favorito al ascenso como el conjunto de Ciudad Real. Los locales imprimieron muy buenas sensaciones en los primeros cuarenta y cinco minutos, con varias ocasiones de Pedro Nieves o Kameni, incluso se protestó un penalti por manos en el área del Villarubia que el colegiado Muñoz Méndez no vio al filo del descanso.

En la reanudación, los blanquiazules continuaron con su ímpetu de abrir el marcador con buenas acciones de Christian y Tajamata, y justo al contrataque respondió el equipo de Javier Sánchez mediante balón parado, con un remate de Domenech fruto del desacierto al despejar de la zaga taranconera, que terminó en el interior de la portería de Javier Torrecilla. Con el resultado adverso, los locales se lanzaron a por la igualada sin premio, incluso pudo el Villarubia agrandar distancias, pero no vio puerta. La mala noticia, además del resultado, para el Tarancón fue la lesión de los centrales Sancho y Alberca, bajas muy sensibles para una zona difícil en el esquema de Jorge Cañete.

La derrota mantiene fuera del descenso al Tarancón a la espera de que Almagro, Tomelloso y La Solana jueguen sus respectivos partidos del fin de semana.