CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Atletismo

Caballero y Herraiz, en los campeonatos de España de pista cubierta y 20 km marcha

Con una marca de 7.60 en 60 metros, el conquense del CA Cuenca se enfrentará, junto a otros 48 atletas, a siete series clasificatorias hacia las semifinales
Caballero y Herraiz, en los campeonatos de España de pista cubierta y 20 km marcha
16/03/2019 - Las Noticias

Manuel Caballero Vicente está en Sabadell para disputar el Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta en las pruebas de 60 metros y 60 vallas, al haber conseguido las marcas mínimas de participación previamente en la pista cubierta madrileña de Gallur. Es su estreno en la categoría y en pruebas de esta especialidad totalmente novedosas para él, lo que es un gran triunfo haber llegado hasta ahí.

Con una marca de 7.60 en 60 metros, el conquense del CA Cuenca se enfrentará, junto a otros 48 atletas, a siete series clasificatorias hacia las semifinales, a las que accederán los tres primeros de cada serie y los tres mejores tiempos, hasta completar 24 atletas. En los 60 metros vallas, Manuel cuenta con una marca de 9.32 y 39 atletas los atletas inscritos. La clasificación para semifinales pasa por cinco series en las que clasifican los cuatro primero y cuatro mejores tiempos. Un hándicap es que ambas pruebas se disputarán con un intervalo de solo una hora.

Por otra parte, Sara Herráiz participará el domingo en el Campeonato de España de 20 Km Marcha, que tendrá lugar en Oropesa del Mar. Con la marca mínima absoluta de clasificación lograda en Getafe el pasado mes de noviembre y mejorada posteriormente en Campo de Criptana, la conquense afrontará esta cita con los 20Km con el objetivo de disfrutar y si puede ser acabar la carrera, debido a la enfermedad sufrida recientemente que la impide estar en las mínimas condiciones ante tan dura prueba.

Por otro lado, conjuntamente a este Campeonato de España de 20 Km Marcha, se disputará el II Critérium Nacional de Marcha Atlética, que contará con la presencia de los marchadores de categorías menores del Club Atletismo Cuenca Pablo Pastor, Lydia Ballesteros, Adrián Sevilla, Asier Díaz, Lucía Rodríguez, Nara Pastor, Ruth Díaz y Javier Malla. El objetivo de esta prueba es lograr marcas importantes de cara al Ránking Nacional de Marcha en Ruta.

Y este mismo sábado, en la pista Luis Ocaña de Cuenca se disputará, en jornada de mañana y tarde, el Campeonato Provincial Individual Sub-12 y Sub-14, con la presencia de 40 niños y niñas del Club Atletismo Cuenca


Etiquetas:

Atletismo
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024