Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

El C.D. Tarancón espera este sábado ser equipo de Tercera División

Recibe al Yeles y con un punto le valdría para ser campeón y ascender por primera vez en sus 23 años de historia
El C.D. Tarancón espera este sábado ser equipo de Tercera División
El C.D. Tarancón espera ser de Tercera División este sábado.
20/04/2018 - Jesús Gabaldón

Así, como suena, por vez primera en la historia del club, fundado en 1995 hace 23 años como C.D. Tarancón, este sábado podría a falta de tres jornadas proclamarse campeón del grupo II de Primera Preferente y ser equipo de Tercera División.

No será la primera vez que Tarancón tiene un equipo de futbol en Tercera División. Lo fue A.D. Tarancón en dos épocas. La primera, en el Grupo VII que correspondía a la Federación Castellana de Fútbol, llegando incluso a jugar dieciseisavos de la Copa del Rey, enfrentándose a un Atlético de Madrid que venía de ser eliminado de la entonces Copa de Europa, con Luis Aragonés en el banquillo y Abel, y Arteche entre otros en sus filas.

Tras un descenso volvió a recuperar la categoría y jugo en el Grupo entonces XVII ya de Castilla-La Mancha. Los dos ascensos a Tercera División con un mismo entrenador, Anastasio del Peral “Tasio”. Luego desapareció la Agrupación Deportiva, con descenso incluido y surgió en la temporada 95.96, el actual club, Club Deportivo Tarancón, con Julio Almendros en la presidencia y alguno de los directivos actuales ya como juveniles en el seno del club.

PRESENTE Y FUTURO DEL CLUB

Pero es el momento del presente y futuro del club. El presente que nos habla de un excelente comportamiento de una plantilla joven, altruista, generosa y comprometida. Compensando al equipo de tal manera que sin ser objetivo prioritario el ascenso, solo era mantener el equipo, su capacidad de trabajo y con él sacrificio, seriedad y compromiso, nos ha llevado a disfrutar de un juego y unos resultados en ocasiones inesperados hasta este liderato. Con un sólo punto ante el Yeles este sábado en el Municipal, seguro que se quedan los tres, será matemáticamente campeón del grupo y con ello el ascenso directo.

Y con ello, un equipo técnico, que dirigido por Jorge Cañete en su tercera temporada, va para la vencida…. consiguiendo el ascenso de categoría, después de haber presentado su dimisión tras dos buenas temporadas.

Esta trilogía ha cumplido con creces cualquier expectativa que una ciudad, una afición, pueda tener hacia su equipos representativo. Es, por lo tanto, el momento de la afición, de los seguidores, pero también de las empresas, de la industria y el comercio, que tienen que hacer el último esfuerzo para que Tarancón llegue y luego milite con dignidad en Tercera División.

El Estadio puede y deber ser una fiesta este sábado, a partir de las 17.30 horas. Tarancón ha sabido estar y volcarse en los momentos importantes con los colores blanquiazules y en los ascensos que se han vivido en diferentes categorías. Los de Tercera ya son historia, hicieron en su momento. El presente, este sábado es el nuestro, el actual.

EL MUNICIPAL DEBE SER UNA FIESTA

La gestora ha preparado atracciones para los niños en el estadio municipal y sorteos para los mayores y los jugadores tienen la oportunidad de vivir algo singular, porque no es fácil llegar a la categoría de bronce con un equipo de pueblo.

Para evitar “colas” como ocurrió en 2013 por el ascenso a Preferente, se están vendiendo entradas con anticipación en varios puntos de la ciudad.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS