DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino gana la Copa 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha

Destacar como mejor jugadora de la copa y MVP de la final a la conquense Marta Morillas.     
Fotos: C.B.Cuenca Femenino
26/02/2018 - Las Noticias

El C. B. Cuenca Femenino se proclama vencedor de la primera edición de la Copa 2º División Femenina de Castilla la Mancha, que disputaron en Guadalajara los cuatros primeros clasificados de la competición.

En la primera semifinal, 50 - 33 (sábado 24 febrero), se enfrentaba el C.B. Cuenca Femenino y el Clínica Dental Leal Daimiel , que viajo con las bajas que viene arrastrando durante toda la temporada. Un concentrado equipo conquense conseguía un parcial inicial de 14-0, y con el resultado del segundo cuarto donde el equipo visitante no conseguía ningún punto daban por liquidado un encuentro con más facilidad de lo esperado. Semifinal poco vistosa, donde el C. B. Cuenca Femenino siempre jugo pensando en la final del siguiente día.

En la segunda semifinal, 71 – 48 (sábado 24 febrero), se enfrentaba el Guadalajara Basket, anfitrión de la copa, y el Multiópticas Iris Talavera. Esta semifinal fue más disputada que la anterior a pesar de terminar con mayor diferencia en el marcador. Superioridad en todo momento del equipo local, sobre todo en la profundidad de banquillo, que permitía alzarse con la victoria ante un equipo visitante que demostró en bastantes lances del juego que está atravesando un buen momento de juego.

La Final 52 – 60 (domingo 25 febrero). Se enfrentaban los vencedores de las semifinales del día anterior, el Guadalajara Basket, que hacía de local, y el C. B . Cuenca Femenino. Salida en tromba de las jugadoras conquenses que dirigen Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro, que conseguían un parcial inicial de 0-9 con el acierto de tres triples consecutivos que servía para romper el choque desde los minutos iniciales. Esta fue la clave del partido, un acertadísimo porcentaje de acierto en el tiro desde la line de 6.75 metros por parte del equipo conquense, 13 de 30, frente al acierto de 1 tiro de 20 intentos por parte del equipo alcarreño.

Y otra clave del encuentro fue el control del desarrollo del partido. Cuando las jugadoras guadalajareñas se acercaban en el marcador, incluso con la posibilidad de colocarse por debajo de los 5 puntos de diferencia, siempre venia otro acelerón de las jugadoras rojillas, lo que imposibilitaba que las jugadoras locales entrasen con posibilidad de victoria en los últimos minutos del encuentro.

Destacar como mejor jugadora de la copa y MVP de la final a la conquense Marta Morillas.

Como punto final una mención especial a la afición que se desplazó, desde distintos puntos, para poder ver esta Copa, sobre todo la final. No solo se contó con los equipos infantiles y cadetes que disputaron en la mañana del domingo la minicopa. También se contó con la presencia de jugadores del equipo senior del C. B. Cuenca, así como padres y amigos de las jugadoras. Entre todos ayudaron a que el C. B. cuenca Femenino se proclamase CAMPEÓN de esta Copa 2ª División Femenina de Castilla la Mancha.