CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Billar Deporte Femenino MTB Baloncesto Gimnasia rítmica Fútbol Deporte Voleibol Fútbol Sala
Baloncesto

El C.B. Cuenca celebró su Asamblea Ordinaria

Se valoró la situación deportiva y económica del club. El secretario Miguel Ortega anunció su marcha por motivos laborales
El C.B. Cuenca celebró una plácida Asamblea Ordinaria
20/06/2018 - José Luis Pinós

El C.B. Cuenca celebro en la tarde-noche de ayer su Asamblea Ordinaria para analizar lo que ha sido la temporada recién finalizada, tanto a nivel deportivo como económico. Presidieron la asamblea, Paulino Fernández, presidente del club; Miguel Ortega, secretario, y Alfonso Álvaro, directivo. Asistieron unas 20 personas, la mayoría de ellas jugadores del club.

En la asamblea se trató del futuro deportivo del club. Se estudió la posibilidad de luchar por una superior categoría, lo que podría limitar la actuación de varios jugadores canteranos, pero al final se valoró la situación del club, tanto en lo económico como en lo deportivo, para seguir en la línea de esta temporada, es decir, en Primera Nacional.

En esta decisión tuvo mucha culpa la decepción que ha supuesto el equipo júnior en la temporada. El grupo empezó con 14 jugadores que empezaron a desligarse del equipo, provocando que se suspendieran partidos por falta de efectivos. La irresponsabilidad de varios jugadores afectó al grupo y ha dejado muy preocupado al club por las consecuencias que de cara al futuro puede tener.

En el tema económico, se presentó un balance negativo de la temporada en otrno a los 278 euros, pero los balances económicos se han presentado con la dificultad de saber la cantidad exacta de las subvenciones y aportaciones institucionales. Se mantiene una deuda con el Ayuntamiento de 4.106 euros y está previsto amortizar esta temporada en torno a los 2.000 dentro del calendario de pagos acordado en su día y que se está cumpliendo.

En todo caso, el tema económico no se puede tomar muy en serio a estas alturas porque faltan por concretar ayudas y subvenciones, pero el club cifró en 29.034 euros el presupuesto de la temporada pasada.

En el tema deportivo se sigue contando con el entrenador Alberto Almodóvar, pero dependerá de dónde ejercerá su actividad profesional ya que es profesor de Educación Física y puede cambiar de centro docente.

Como resumen, fue una asamblea ente amigos del baloncesto conocedores de lo cuesta mantener un club de esta categoría y sus limitaciones deportivas. Personas que llevan mucho tiempo ayudando a que el C.B. Cuenca exista. Eso sí, pensando en el tema económico, tal vez habría sido más prudente esperar un tiempo para celebrar la asamblea hasta conocer la realidad de la situación económica.

La asamblea se cerró con la dimisión del secretario del club, Miguel Ortega, por obligaciones laborales.


Etiquetas:

Baloncesto