Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Borrón y cuenta nueva ante el Manchego Ciudad Real

La Balompédica busca resarcirse ante un rival "muy difícil" y "que domina tanto el juego directo como el combinativo", según el técnico conquense, Ignacio Alfonso
Borrón y cuenta nueva ante el Manchego Ciudad Real
Ignacio Alfonso en un entrenamiento del Conquense. Foto: Mario Gómez
26/10/2019 - Las Noticias

La Unión Balompédica Conquense retorna a su estadio para lamerse las heridas de una alocada derrota en su último partido como visitante ante el Multimarcas CD Torrijos (2-1). Un partido en el que las carencias defensivas de los blanquinegros hicieron naufragar cualquier atisbo de llevarse el partido, más aún cuando la mala suerte se volvió contra la plantilla de Ignacio Alfonso que en unos minutos pasó de la oportunidad de llevarse los tres puntos, errar una pena máxima y volver de vacío por un tanto en el descuento.

“Cosas del fútbol”, como diría aquél, pero la Balompédica no quiere seguir confiando su futuro al azar sino al trabajo diario del que espera que salgan los frutos de una buena racha positiva: “El nivel de los entrenamientos durante la semana es muy bueno independientemente del resultado del domingo, pero sí hemos hecho un ejercicio de responsabilidad individual, todos sabemos en lo que estamos fallando y los puntos que se nos están escapando, por eso les he pedido más compromiso a los jugadores y están por la labor, son conscientes. Si jugásemos como entrenamos, estoy seguro de que iríamos primeros”, defiende el entrenador Ignacio Alfonso.

En ese camino por alcanzar un objetivo adecuado a lo que el técnico señala hay una piedra no pequeña precisamente. Este domingo a mediodía, La Fuensanta reciba al Manchego Ciudad Real, equipo de potente presupuesto y uno de los llamados a ser favoritos en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, los ciudarrealeños deambulan en el ecuador de la tabla tras cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Eso sí, el equipo de Sergio Inclán llega con la moral por las nubes después de ganar 3-0 al Azuqueca.

“Es un partido difícil, es un gran equipo con gente de calidad que maneja tanto el juego directo como el combinativo, despliega buen fútbol, por eso tenemos que asentarnos bien sobre el campo, defender muy bien y atacar mejor para poder competir con garantías de ganar el partido”, afirma Ignacio Alfonso como claves del choque además de tener cuidado en la diferencia de envergadura media entre una plantilla y otra. Un partido en el que además de volver a ganar, el técnico quiere “reenganchar a la afición, para que continúe esa buena sintonía entre jugador y aficionado, tenemos que engancharlos a nuestros partidos y lo demás ya vendrá solo”.