Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Farinato Race

Barro, esfuerzo y mucha diversión congregan a centenares de farinatos

El Campeonato del Mundo Farinato Race 2019 en Cuenca celebró sus dos días de carreras de obstáculos con pruebas exigentes y cargadas de lodo
Galería de imágenes de la Farinato Race 7K. Fotos: Mario Gómez
19/05/2019 - Mario Gómez

El Campeonato del Mundo Farinato Race 2019 ha dejado huella en los participantes de esta particular carrera de obstáculos que ha protagonizado uno de los eventos deportivos del fin de semana.

La competición arrancó el sábado con las pruebas de 20K (con Damián Espasandín ganador en masculino y Paula Esteiro en femenino) y 42K (con Diego Peña como vencedor y Nekane Arroyo como única finalista femenina).

Ya en la jornada dominical llegaba el turno de las pruebas de 7 kilómetros con el gran grueso de participación. Dividad en varias tandas de corredores, Damán Espasadín y Paula Esteiro volvieron a coronarse en la categoría Élite OCRW, mientras que en la categoría popular, los más rápidos fueron Ramón Cano (Hijos de la Matallana) y Rosi Llorens (Cuenca Dolomia).

Las pruebas discurrieron por la zona del Cerro del Socorro y alrededores que la zona de llegada y salida en los terrenos anexos a La Casa del Agua Sport. Los espectadores disfrutaron con el gran ambiente provocado por el esfuerzo y la lucha por llegar a la meta pese a todo de los participantes.

Más de uno no pudo contener las lágrimas al cruzar la meta debido a la exigente prueba, ya que un buen puñado de corredores foráneos al terreno conquense destacaban que a la dureza de los obstáculos que tiene de por sí este tipo de carreras, la orografía de Cuenca era un plus en cuanto a esfuerzo.


Noticias relacionadas