Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Fútbol

La Balompédica visita al difícil Madridejos con el objetivo de la victoria

Luis Ayllón convoca a toda la plantilla, salvo a los lesionados Iván Rubio, Adrián Sillas y el portero Dani Lorenzo que será sustituido por el juvenil Álvaro
La Balompédica visita al difícil Madridejos con el objetivo de la victoria
Centro perfecto de Gérica para Paco Tomás. Dos jugadores importantes en el ataque balompédico.
30/09/2017 - José Luis Pinós

La U.B. Conquense ya sabe lo que es ganar en casa. A la tercera fue la vencida y el pasado domingo, tras las derrotas ante el Albacete B y el Villarrobledo, el equipo de Luis Ayllón logró la primera victoria liguera ante su afición ganando 4-2 al Almansa. Este domingo, toca ratificar la calidad de juego del equipo en su visita al difícil Madidejos.

DIEZ MINUTOS FINALES


No fue un partido fácil para el conjunto balompédico, el del pasado domingo. El Almansa se lo puso difícil en el primer tiempo pero el Conquense reaccionó en la segunda, creando claras ocasiones de marcar.


Cuando Tajamata marcó dos goles en tres minutos y ponía el 2-0 parecía todo sentenciado, pero a falta de 10 para el final, el exbalompédico Parra ponía el 2-2. Nervios y temor en la grada, hasta que David Rodríguez realizó una jugada “maradoniana”, superó a cuatro jugadores, para ceder a Gérica que ponía el 3-2 tranquilizante, apuntillado por Javi Soria con el cuarto y definitivo.


Lo importante era conseguir los tres puntos y todo indica que este partido ha sido como un punto de inflexión para el equipo. De momento, lo primero que tienen que solucionar es el problema de encajar goles. No hay forma de dejar la portería a cero.
En este encuentro se produjo la noticia del debut en esta liga del jugador José Vega, ratificando así su vuelta al equipo que dejó hace dos temporadas para ir a Jumilla y Guadalajara.

VISITA AL MADRIDEJOS
Este domingo, a partir de las 18.30 horas, la Balompédica visita al Madridejos, uno de esos conjuntos, junto al Mora y el Villacañas, que ocupan los puestos nobles de la clasificación gracias a los buenos resultados del inicio liguero, por ejemplo, el 1-1 del pasado domingo en Villarrubia.
Lleva 10 puntos, comparte la tercera posición de la tabla y en casa es capaz de ganar por la mínima al Marchamalo y Miguelturreño, y también perder por 0-4 ante el Socuéllamos.

RECUPERAR TERRENO PERDIDO
Con las incorporaciones de José Vega y Fran Simón, la plantilla del Conquense ha cubierto las 22 fichas. Ya veremos si la llegada de estos dos jugadores, grandes fichajes por otro lado, provoca la salida de algún jugador en busca de minutos, pero de momento lo que está claro es que Luis Ayllón maneja una plantilla de calidad y que de su capacidad de manejarla dependerán los frutos que se recojan.


El técnico de la Balompédica reconoce que el triunfo ante el Almansa “le ha quitado un peso de encima al equipo y eso nos hace afrontar la visita al Madridejos con mucho optimismo”. "Creo que el equipo llega en buen momento a este partido, estamos trabajando en consolidar la solidez defensiva y desde luego, vamos a Madridejos con la intención de ganar el partido”.


En cuanto a la llegada de José Vega y Fran Simón, Luis Ayllón entiende que “son dos jugadores contrastados que van a aportar experiencia y competitividad, y conocen al club y a la ciudad”.

TRES AUSENCIAS POR LESIÓN
Como es habitual, Luis Ayllón se lleva convocados a toda la plantilla, excepto los lesionados. Es este apartado es habitual mencionar a Iván Rubio, pero para este partido se han añadido el lateral izquierdo Adrián Sillas y el portero Dani Lorenzo. Su puesto será ocupado por el juvenil Álvaro que ya tuvo experiencia en la Copa Federación ante el Quintanar.

SOLIDARIDAD CON PACO TOMÁS

El delantero de la Unión Balompédica Conquense, Paco Tomás, ha vivido una semana muy difícil. El martes su hermano Marco, que es boxeador profesional ubicado en Galicia, se sintió mareado en un entrenamiento. Trasladado a un centro hospitalario fue intervenido de urgencia en el cráneo. Tras unos días en coma, ya está en una habitación bastante recuperado. Paco Tomás ha podido hablar con él y este sábado, al término de la sesión de entrenamiento, nos comentaba que se encontraba bien de ánimo y que se ponía a disposición del entrenador ante el Madridejos.