Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Conquense

La balsámica victoria ante el Teruel eleva hasta la 13ª plaza al Conquense

Ayllón resaltó en rueda de prensa que su equipo "fue justo vencedor" y que el resultado "pudo condicionar la actitud del equipo en la segunda parte"
La balsámica victoria ante el Teruel eleva hasta la 13ª plaza al Conquense
Luis Ayllón en un partido de la UB Conquense. Foto: M.Gómez
05/11/2018 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense encara una nueva semana de trabajo con el plus moral de abandonar en la buena dirección los puestos de promoción de descenso que ocupaba desde hace tres semanas. La victoria ante el Teruel por 2-1 que el propio Luis Ayllón calificó de "balsámica" asciende tres puestos a su equipo que se queda 13º con 13 puntos, los mismos que Olot, Alcoyano, Ontinyent y Cornellà, próximo rival que visitará el Conquense.

De esta manera, el equipo blanquinegro queda dos puntos por encima del descenso y a cinco de los playoffs de ascenso, un ajustado rango que da lugar a la estrecha competitividad que existe en este Grupo III.

En rueda de prensa, Ayllón volvió a recordar que el sufrir para ganar será algo a lo que el aficionado balompédico tendrá que acostumbrarse: "El que se piense que va a venir aquí los domingos y esto va a ser un paseo en lancha está muy equivocado", señalaba el técnico valorando el primer tiempo de su equipo junto al inicio de la segunda parte, y achacando el dejarse dominar por el rival en el segundo tiempo a la necesidad de puntuar: "El recibir el gol nos ha hecho dar un paso atrás, sabiendo que necesitábamos ganar. Es algo que puede condicionar la cabeza del jugador y le pueden entrar esos miedos que otras jornadas nos han privado de ganar los tres puntos. El equipo ha sabido sufrir, hemos podido incluso hacer el tercero, pero no ha hecho falta, hoy hemos sido justos vencedores", añadía.

Ayllón también contestaba con la imperiosa intención de su equipo en cada partido: "Salimos a ganar, trabajamos durante toda la semana para ganar, no especulamos con el resultado o la situación. Nuestro equipo es valiente y, cuando se quita el lastre de las últimas jornadas, es competitivo, la primera parte da buena fe de ello". De esta manera, el técnico indicaba que el bajón del segundo tiempo no ha sido fruto de una "relajación", sino del jugar "condicionado por el resultado".

La jornada, como viene siendo habitual, dejó varias sorpresas. Villareal B y Hércules vuelven a compartir liderato tras la victoria de los groguets en Onteniente (1-2) y el empate de los alicantinos en el campo del Olot (0-0). Sigue tercero el Lleida que volvió a ganar, esta vez al Castellón por 0-1, mandando a los albinegros al pozo de la tabla como el único equipo que aún no ha ganado un partido. Ocupando el último puesto de playoff de ascenso está el Atlético Baleares que venció 2-0 al Espanyol B.

Por abajo, el Valencia Mestalla entra en el 'play out' tras caer 3-1 ante el SD Ejea. Mientras que en el descenso entra el Teruel, y continua Peralada, el CD Ebro (que empató 1-1 ante el Barcelona B) y Castellón. El resto de la jornada queda con la victoria 0-1 del Badalona ante el Alcoyano y la victoria del Sabadell 2-1 al Atlético Levante.

La balsámica victoria ante el Teruel eleva hasta la 13ª plaza al Conquense