DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

La Balona Conquense echa a andar a las órdenes de Sergio Bermejo

El conjunto capitalino ha comenzado su pretemporada con vista a competir este año en la Primera Autonómica tras el impecable ascenso de la campaña pasada
La Balona Conquense echa a andar a las órdenes de Sergio Bermejo
Foto: CD Balona Conquense
07/08/2019 - Mario Gómez

El Club Deportivo Balona Conquense ha comenzado su preparación de cara a la campaña 2019/2020 en el que será la segunda temporada de vida de este reciente equipo de la capital conquense. El proyecto iniciado por exjugador de San José Obrero y UB Conquense, Fabián Gómez, afronta este curso deportivo el objetivo de seguir demostrando el potencial del fútbol de Cuenca en la Primera Autonómica, tras lograr el ascenso en el año de su debut.

El equipo cuenta con las novedades de Sergio Bermejo como nuevo técnico del proyecto. Entrenador con experiencia en la categoría que cuenta en su trayectoria con dos ascensos en tres años y medio con el Fátima Deportivo, que posteriormente pasó a convertirse en el filial del Conquense.

De la campaña anterior continúan piezas fundamentales del proyecto oriundo de la capital como el capitán y presidente Fabián Gómez, el guardameta menos goleado del grupo V, Daniel Herráiz, así como Rafael Langreo, Josu, Toni, Jorge, Mario Velasco, Juan Bautista 'Pitos, Roberto Cristovici o Roberto Rodrigo.

En el apartado de nuevas incorporaciones, el conjunto blanquinegro ha incorporado a Roberto Llanos, Carlos Noheda y Adrián García, procedentes del Ciudad de Cuenca CF; Héctor Guijarro, Adrián Polo, Jonathan Redondo y Jonathan Morena, llegados de la AD Campillo en la que militó la campaña pasada en Preferente Autonómica; así como Marcos Colmena, jugador con pasado en las categorías inferiores del Conquense y con experiencia en la Preferente de la mano del San José Obrero; y Carlos Peñuelas y Daniel Herráiz, ambos con pasado en el Conquense B, San José Obrero y CD Tarancón, equipo con el que consiguieron ascender a 3ª División.

El equipo aún no conoce el calendario pero desde la directiva del club presuponen que, una temporada más, irán encuadrados en el grupo I junto a los rivales alcarreños, tal y como ocurrió ya el pasado año en su estreno en el fútbol.

RECONOCIMIENTO FUTBOLÍSTICO

De igual manera, el equipo recogió recientemente el trofeo que le reconoce como el campeón del Grupo 5 de la 2ª División Autonómica. El galardón, entregado en la pasada gala del Fútbol de la FFCM, fue recogido por el portero del club, Daniel Herraiz.

La Balona Conquense echa a andar a las órdenes de Sergio Bermejo

CALENDARIO DE PRETEMPORADA

Por el momento, el conjunto de la Balona ha confirmado hasta tres compromisos en la pretemporada. El primer de ellos lo disputarán el próximo 17 de agosto en el Campo Joaquín Caparrós Camino (antigua 'Bene') contra el conjunto del Juvenil Nacional del Conquense, a las 19:30 horas. Además, el equipo participará en el triangula de ferias el 21 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en La Fuensanta, junto a la UB Conquense y el San José Obrero. Por último, el plantel de Sergio Bermejo disputará un encuentro como visitante ante el Atco. Jareño en el Estadio Banderas, con fecha para el 10 de septiembre y hora por determinar.