Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Voleibol Balonmano Escalada Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo

La Balompédica se juega el liderato ante un necesitado Mora

Los blanquinegros necesitan ganar para seguir siendo líderes y los toledanos para no decir adiós a terminar entre los cuatro primeros<br /> <br />
La Balompédica se juega el liderato ante un necesitado Mora
21/04/2018 - José Luis Pinós

Tras nueve victorias consecutivas, 15 en los últimos 16 partidos, el Conquense volvió a perder y lo hizo ante un rival, si no directo, que se está jugando el disputar las eliminatorias por el ascenso. Este domingo, a las 12.00 horas, la Balompédica recibe a un necesitado Mora.

Quedan cinco jornadas para el final de la liga y hay poco resuelto, tanto por arriba como por abajo. Así, tras los resultados, de ahí el 4-3 del pasado fin de semana, Conquense y Villarrobledo ya son equipos de play-off, aunque no se sabe en qué posición terminarán la liga. Pero dos de los cuatro puestos, ya están adjudicados.

Por abajo, el Miguelturreño certificó el descenso de manera matemática. ¿Quiénes le acompañarán? Por puntos, el candidato más claro es el Pedroñeras, pero todavía tiene posibilidades matemáticas, mientras que para el otro puesto (no contamos que pudiera haber un cuarto descenso por el arrastre si desciende el Toledo) hay varios candidatos.

VISITA DEL PELIGROSO MORA

La lucha por la cuarta posición tiene a tres equipos implicados, Guadalajara, Villarrubia y Mora. El conjunto moracho lleva cuatro derrotas consecutivas, la última el pasado domingo ante el Villarrubia. Está a cinco puntos del Guadalajara y necesita ganar como sea este domingo en La Fuensanta, si quiere seguir con opciones.

Ahí está el peligro del encuentro para el Conquense, la obligación de ganar del Mora, igual que la que tienen los jugadores de Luis Ayllón si quieren seguir siendo líderes una jornada más.

Además, para este partido, el Conquense está en cuadro entre lesiones y sanciones. Recordemos que están lesionados Fran Pérez, Tajamata, Fabián y Sillas, además de los de larga duración Pablo Coscolín y Dani Lorenzo. Y que están sancionados por tarjetas David Rodríguez y Víctor Calarge. La única noticia positiva es la vuelta de Fran Simón, tras cumplir un partido de sanción en Guadalajara por acumulación de tarjetas.

LUIS AYLLÓN

Ante tanta ausencia, Luis Ayllón tiene pensado convocar a dos juveniles. Uno de ellos, Ángel, debutó el pasado sábado en Guadalajara.

En cuanto al Mora, el técnico balompédico recuerda que “había dudas de si podría aguantar el tirón para estar entre los cuatro primeros, y ya no las hay, aunque lleve una mala racha de resultados, pero es un equipo difícil de batir”.

En cuanto al partido, Ayllón entiende que “mi equipo tiene ambición de seguir con la racha de victorias en casa y también piensa en seguir optando a proclamarse campeón y seguimos dependiendo de nosotros”.

Hay que recordar que el Mora fue uno de los pocos equipos que venció a la Balompédica en la primera vuelta.

El partido se disputará a las 12.00 horas con arbitraje de Pérez Guimera. Los socios, por acuerdo de la Asamblea Extraordinaria celebrada recientemente, pagarán 5 euros, mientras que la entrada general será de 10.