CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
Fútbol

Balómpedica y San José Obrero renuevan su acuerdo de filialidad

La duración del contrato será de un año, si bien ambas directivas esperan que se alargue más tiempo para dar continuidad al proyecto deportivo del Conquense
Balómpedica y San José Obrero renuevan su acuerdo de filialidad
Fotos: Mario Gómez
11/09/2019 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense y el San José Obrero han realizado la renovación del contrato de filialidad del equipo rojillo con la entidad blanquinegra por un año, tal y como han escenificado la firma de los presidentes de ambos clubes.

Ángel Mayordomo, representante de la Comisión Gestora que dirige el Conquense ha señalado que el hecho de que el acuerdo sea por una sola temporada se debe al plazo que estará su actual equipo directivo al frente de la Balompédica, hasta que en verano de 2020 convoque unas nuevas elecciones a la presidencia del club. Por su parte, Gabi García, presidente del Obrero, ha señalado que pese a los antecedentes que llegaron a romper el acuerdo entre el San José y el Conquense, "la confianza en la nueva directiva es plena, esperemos que sea el primero de muchos años".

Mayordomo ha incidido en la importancia de la firma como "un paso muy importante para que la cantera de Cuenca pueda cumplir el objetivo de llegar al primer equipo, con la oportunidad de que estos jóvenes den un salto intermedio con el San José Obrero". Así, ha agradecido la postura del presidente del club de Las Quinientas por la confianza depositada en la Comisión Gestora, dando "una buena dinámica de colaboración entre los dos clubes, con un objetivo claro que es la cantera", añadía.

Balómpedica y San José Obrero renuevan su acuerdo de filialidad

Una de las piezas importantes de este nuevo acuerdo de colaboración es la creación de una comisión deportiva que estará dirigida por el ex-futbolista Javier Soria y donde participarán tanto el primer y el segundo entrenador del Conquense y San José Obrero, así como el coordinador de los juveniles (Marcial García) y otros responsables de la escuela deportiva. "Entre ellos, que son los profesionales, establecen la dinámica de dónde deben participar los chicos en el fin de semana, si en uno u otro equipo en función de dónde se les necesite, al fin y al cabo lo más importante son los chicos y chicas de esta cantera", señalaba Mayordomo.

De igual manera, ya es una realidad que los juveniles del Conquense puedan participar con el primer equipo, mientras que en el tercer equipo de esta categoría, tras el Conquense de Nacional Juvenil y el que participará en la nueva división de Preferente Juvenil, estará el San José Conquense, de provincial, que dispondrá de tres fichas entre sus jugadores que podrán entrenar y competir tanto con el San José Obrero, como con el Conquense siempre que así lo decida esta comisión deportiva.

Balómpedica y San José Obrero renuevan su acuerdo de filialidad

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024